EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Pablo Iglesias quiere controlar los medios de comunicación?

Javier Caraballo, Sandra Golpe, Toni Bolaño y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las manifestaciones por Pablo Hasel, la disputa en el Gobierno por las leyes de igualdad y trans y las declaraciones de Iglesias sobre los medios de comunicación.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2021 12:03

Javier Caraballo, Sandra Golpe, Toni Bolaño y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las protestas por Pablo Hasel y los tweets de Pablo Echenique alentando a los manifestantes. Caraballo señala que las personas que promueven actos violentos "tienen que estar entre rejas" y Sandra Golpe señala que "lo grave es que en las instituciones hay políticos que animan todas estas muestras de violencia" y que es paradójico que defiendan la libertad de expresión para luego "amordazar a la prensa".

Carlos Alsina habla en Más de uno con José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, sobre los disturbios sucedidos en la capital en protesta por la detención del rapero Pablo Hasel. Él defiende "todo lo que sea luchar por la libertad de expresión", aunque señala que “no se puede es usar como excusa para hacer actos de puro vandalismo".

Además, entrevista al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que explica que las protestas de anoche en Madrid"buscaban incendiar la ciudad" y ve inaceptable el mensaje de "apoyo y comprensión" a estos actos violentos mostrado por Pablo Echenique.

También debaten sobre la pugna dentro del Gobierno por la ley de igualdad. Sandra Golpe señala que "parece una pelea para ver quién es más feminista", pero que aún así este Gobierno de coalición no peligra porque "no les interesa romperlo". A su vez, Caraballo recuerda que "la bandera de la igualdad es fundamental en la izquierda actual y hay una pugna por ella".

Por otra parte, charlan sobre las declaraciones de Pablo Iglesias sobre los medios de comunicación. Toni Bolaño destaca que es curioso que un vicepresidente del Gobierno "descubra que las empresas de comunicación tienen accionistas y, por consiguiente, ideología propia", mientras que Sandra Golpe explica que a la prensa "nos ve como enemigos" y que desde siempre su máxima aspiración era controlar Televisión Española.