Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: "Por las formas habría que admitir que Pablo Iglesias ganó El Debate Decisivo"

En Más de uno, nuestros tertulianos Pilar Gómez, Ignacio Varela, Casimiro García - Abadillo y Rubén Amón comentan qué candidato salió vencedor de El Debate Decisivo y analizan los puntos más importantes. Asimismo, salimos a las calles para preguntar a los oyentes qué opinan del debate y si les ha resuelto las dudas antes de las elecciones generales. Por otro lado, hablan del veto de Vox a Onda Cero.

ondacero.es
  Madrid | 24/04/2019

Rubén Amón considera que "Albert Rivera se ha consolidado como líder de la derecha y Pedro Sánchez ha sobrevivido", mientras que "la figura de Pablo Casado ha quedado desdibujada" y que "parecía que a Pablo Iglesias lo había poseído Íñigo Errejón" con su tono moderado.

Casimiro García - Abadillo explica que "por las formas habría que admitir que Pablo Iglesias ganó" y añade que el líder popular ha conseguido transmitir la sensación de que la derecha tiene que aglutinar el voto para evitar que vuelva a gobernar el PSOE.

Además, Ignacio Varela apunta que "es muy difícil decir en un debate a cuatro quién ganó y quién perdió, porque es más propio de los cara a cara". Aunque afirma que "de alguna manera, tanto Rivera, como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sido eficaces", al contrario que Casado que no ha conseguido hacer verosímil su condición de futuro presidente de Gobierno. Asimismo declara que "Rivera ha convertido su no pacto con Sánchez en el núcleo de su campaña. Ha decidido que lo que quiere ser de mayor es el líder de la derecha".

Por otro lado, Pilar Gómez comenta que "Pedro Sánchez va a tener que escuchar muchas veces esa frase suda de que su intención no es pactar con Ciudadanos".

Oyentes: "A mí ver estos dos debates sí me han hecho cambiar mi voto"