en más de uno

Carlos Alsina felicita a Fernando Ónega por el premio Ondas

Fernando Ónega, ganador del premio Ondas 2020 a la trayectoria profesional, recibe en Más de uno la felicitación de Carlos Alsina, que aprovecha para plantearle, con su estilo incisivo, alguna preguntas comprometidas.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 08:56

Carlos Alsina ha felicitado en Más de uno al periodista y colaborador del programa Fernando Ónega, tras ganar el premio Ondas 2020 a la trayectoria.

Ónega fue pionero de los espacios de opinión en la radio; creador, en definitiva, de las tertulias y, por consiguiente, de los tertulianos. "Es un formato que se ha creado hace cuarenta años y sigue, es la herencia funesta que le dejo a este país", ha ironizado el periodista gallego ante las preguntas de Alsina.

Ónega ha confesado que una de las cosas que peor ha llevado a lo largo de su vida profesional es haber sido directivo: "Siempre que fui directivo dije 'nunca más mando en tropa ni control del presupuesto'. Y alguna vez he vuelto a caer... y a veces hata cai dos veces, como en Onda Cero. Pero eso siempre es un error de la empresa, no mío".

Una vida pegada a la radio

El jurado de los premios Ondas ha valorado su “fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas. Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad en su espacio diario, 'Puedo opinar y opino', de Más de uno en Onda Cero”.

Fernando Ónega es uno de los analistas políticos más afinados del panorama periodístico español, algo que pone de relieve cada día a través de sus secciones tanto en ‘Más de uno’, el programa matinal de Carlos Alsina, como en ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas.

A pesar de su amplísima trayectoria (prensa, televisión, comunicación institucional…), la vida profesional de Fernando Ónega no se puede entender sin la radio. Tanto es así, que tras haber pasado por las cadenas Ser y Cope, recaló como director general en Onda Cero en 1992, cargo que volvió a desempeñar en el año 2000.

Este es el tercer premio Ondas que recibe Fernando Ónega. Los anteriores fueron en los años 1970 y 1979.

"