Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAPÍTULO 9X01

El noticiero progresista: El presidente se nombra a sí mismo padre de Greta Thunberg

El Ministerio de Información de la España Progresista interrumpe la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos la última hora informativa.

ondacero.es
  Madrid | 22/01/2020

"En un sobrio edificio del noroeste madrileño se procede a la jura del cargo del nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, don Mariano Rajoy Brey. Le acompañan en la solemne ceremonia sus familiares más allegados, una delegación de registradores de Santa Pola y la relación completa de marianistas inquebrantables, compuesta por dos personas. Dada la mala relación entre ambas, permanecen separadas quince metros la una de la otra por un cordón de seguridad que integran árbitros y guardaespaldas. El señor Rajoy, antiguo gobernante de la España casposa y rancia, defenestrado de la jefatura del gobierno en la gloriosa moción de censura del año dieciocho, ha manifestado su público arrepentimiento por el daño causado a la nación pluriespañola y ha agradecido la entrega con que la coalición progresista se afana en corregir todo aquello que él torció con su mano reaccionaria. La nueva España de Progreso abre, con generosidad, sus brazos a la derecha reeducada. Sonríe, emocionado, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.

Al cabo de cuarenta años de servicio público, el señor Rajoy por fin accede accede a un cargo que de verdad disfruta.

Moda y estilo. Acompañado de jóvenes trajeados y señores con bigote, el presidente del partido ultramontano, Santiago Carrascal, ha presentado la nueva línea de pines y baratijas que constituyen la colección primavera-verano del merchandiging de su partido. Éste que ven aquí es el pin Covadonga, que reproduce en miniatura el santuario asturiano; éste, el pin ecuestre, expresamente diseñado para que lo luzcan los caballos; y éste, el popular 'pin-de-aparentar' que permite a quien se lo pone hacerse pasar por una persona mesurada y tolerante.

Nombramientos. A su regreso al nación pluriespañola, el presidente se ha nombrado a sí mismo padre de Greta Thunberg. El nuevo padre de Greta Thunberg ha anunciado que su hija se incorporará en breve al ministerio para la transición ecológica con categoría de directora general de Pedagogía-Social-y-Fridays-for-Future. En estas emotivas imágenes vemos cómo la encantadora joven llega a bordo de una canoa al nuevo intercambiador de transportes sostenibles de Madrid y es recibida, con alborozo comprensible, por una legión de conductores de patinete eléctrico. Vibra la nueva España verde que se alza, inconformista, contra la oscuridad, el atraso y los combustibles fósiles.

El alcalde de la ciudad, exponente máximo del negacionismo y conocido amante del del carbón, extiende su mano manchada para saludar a la recién llegada. Le hace la niña la cobra y se gana una ovación cerrada del respetable. A continuación, la comitiva se dirige a pie hasta el palacio de la Moncloa donde a Greta le espera, visiblemente emocionado, su padre. Anuncia, feliz, el presidente que la joven impartirá clases complementarias de reciclaje de residuos a los escolares de todo el país. El líder de Vox, horrorizado, ha exigido que la niña sea devuelta en caliente a las autoridades suecas".