ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Teodoro GarcÍa Egea: "Se reforman leyes no por urgencia de los españoles, sino por la de un señor que quiere mantenerse a toda costa en la Moncloa"

Teodoro GarcÍa Egea, secretario general del Partido Popular, ha criticado la maniobra que pretende realizar Pedro Sánchez para sacar los presupuestos adelante. "En 40 años a ningún presidente se la ha ocurrido modificar una ley para evitar que el Senado opine". Por ello "nos vamos a oponer a cualquier intento de retorcer la voluntad popular a través de leyes de rango menor".

| 24.08.2018 09:09

Teodoro GarcÍa Egea, ecretario general del Partido Popular, ha criticado en Más de Uno, la maniobra que pretende realizar Pedro Sánchez para sacar los presupuestos adelante, ya que afirma que el fin es permanecer como sea en la Moncloa. "Se reforman leyes no por urgencia de los españoles, sino por urgencia de un señor que quiere mantenerse a toda costa en la Moncloa". Apunta que "en 40 años a ningún presidente se la ha ocurrido modificar una ley para evitar que el Senado opine o para dar de lado a una cámara en función de la aritmética que tenga".

Afirma que la práctica que busca saltarse el Senado es parecida a las que se han realizado en alguna ocasión en Venezuela, y culpa a Podemos de idearla. "Esta maniobra se parece a la que en 2015 Venezuela cuando la oposición pasó de 112 a 167 diputados y se les quitó las competencias a la asamblea. Ahora el PSOE y Podemos le quieren quitar competencias al Senado. Los que asesoraron en Venezuela, vienen a aplicar lo que aprendieron".

Sobre la expulsión de los 116 inmigrantes, demuestra el populismo del gobierno con el Aquarius, y ahora que rectifican, "han acabado donde la razón a Casado, que dijo que no se podía hacer papeles a todos. Recordemos los insultos que recibió Casado". "Es un récord de cambio de postura del gobierno y es revelador que el gobierno se está enmendando a sí mismo".

También ha criticado que inacción del gobierno ante las amenazas que llegan de Cataluña, pero lo entiende ya que "Pedro Sánchez está ahí por los lazos amarillos". "Sánchez debió expulsar a Torra cuando fue a Moncloa con el lazo amarillo, porque insulta la españoles". Además, "no se entiende que un presidente de una comunidad autónoma insulte al estado, diga que va a atacar España y que la vicepresidenta diga que son simplemente frases". En cuanto a la denuncia Llarena, "el gobierno le está dejado tirado no defendiendo su profesionalidad".