ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Raquel Sánchez: "No descarto reunirme con los representantes de la Plataforma"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anuncia en 'Más de uno' su disposición a reunirse con los representantes de la Plataforma del Transporte, convocante del paro de los transportistas.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2022 09:50 (Publicado 25.03.2022 09:26)

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera han alcanzado esta madrugada un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible y ayudas al sector de más de 1.000 millones de euros. Dicho documento, sin embargo, no está firmado por la Plataforma del Transporte, convocante del paro que se prolonga desde hace once días.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pone en valor el acuerdo "histórico" que recoge las reivindicaciones de todas las asociaciones del transporte y, especialmente, de los autónomos, los más afectados por la subida de los precios del carburante.

Sánchez no descarta reunirse con la Plataforma

Una vez firmado este pacto, Sánchez ha confirmado en 'Más de uno' que no tiene inconvenientes en recibir en su despacho a la Plataforma, a pesar de que el Gobierno se ha negado a negociar con esta organización durante estas semanas.

"No descarto recibir a la Plataforma convocante", afirma la ministra, mientras sostiene que "nunca he tenido ningún problema en verme con nadie".

Nunca he tenido ningún problema en verme con nadie; no descarto recibir a la Plataforma convocante

La ministra evita cualquier debate asegurando que "no es importante quién se hace la foto con quién", y defiende que la negociación "la hemos mantenido con los interlocutores del sector, que son quienes los transportistas eligieron".

"No hay motivos para mantener este paro"

Por su parte, la Plataforma del Transporte, que ha convocado esta mañana una marcha por el Paseo de la Castellana en Madrid, ya ha anunciado que no desconvocarán los paros y califican el acuerdo con el Gobierno de "migaja".

No hay motivos para mantener este paro, la sociedad no merece estar sometida a más incertidumbre

En este contexto, Raquel Sánchez sostiene que "no hay motivos para mantener este paro y la sociedad española no merece estar sometida a más incertidumbre". Así, apela a la responsabilidad de los transportistas para que se lean el acuerdo: "Por favor, que se lean el acuerdo; es un acuerdo histórico que el Gobierno va a cumplir".

Las medidas entran en vigor el 1 de abril

La ministra de Transportes anuncia que las medidas acordadas en el pacto con los transportistas entrarán en vigor el 1 de abril y que han estado trabajando durante toda la semana para ampliar ese margen que va desde los 500 millones anunciados el lunes a los más de 1.000 millones del acuerdo final.