Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

secretario general del Partido Socialista de Madrid

José Manuel Franco: "La alcaldesa de Móstoles no ha cometido ninguna ilegalidad, pero estéticamente no nos parecía bien"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y diputado por Madrid en el Congreso, José Manuel Franco, habla en Más de uno de la polémica generada dentro de su partido por los nombramientos irregulares de la alcaldesa de Móstoles. "No ha cometido ninguna ilegalidad, pero estéticamente no me parecía bien ni a mí ni al conjunto del partido", declara y explica que por ello han solicitado la suspensión cautelar de la militancia en el partido.

ondacero.es
  Madrid | 09/10/2019

Franco confirma que tras varias conversaciones con Noelia Posse, le ha dicho que "era conveniente que dimitiese como alcaldesa de Móstoles" y reitera que han pedido su suspensión cautelar de la militancia del partido para que "ella puede defenderse de las acusaciones, yo creo que excesivas". Porque, según explica, "por ser familiar o amigo de un cargo público no se deben tener más derechos, pero tampoco menos, si la cualificación fuese la adecuada, el hecho de que fuera hermana no debería ser ningún impedimento.

Asimismo, sostiene que "no ha cometido ninguna ilegalidad" aunque estéticamente le parecía bien ni a él, ni al conjunto del partido", "es verdad que desde el punto de vista estético puede resultar incluso obsceno". También recuerda que la alcaldesa de Móstoles afirma que como no es ilícito el nombramiento a dedo de sus familiares, "mantiene que no tiene que dimitir".

Además, apunta que ha enviado "una carta donde pide disculpas por los errores que ha cometido" y donde pide la suspensión cautelar de su militancia al igual que la pide la ejecutiva socialista. Pero apunta que la única manera de quitarla de la alcaldía sería presentando una moción de censura.

En cuanto a las declaraciones de Noelia Posse en las que ha dicho "Si vais a por mí, yo voy a por otros", Franco comenta que no conoce "ningún caso de estas características" y que en el caso de que hubiese algún indicio "de que se han producido nombramientos irregulares, haríamos lo mismo que con la alcaldesa de Móstoles". "En el PSOE no hay protegidos ni protegidas", concluye.

Seguro que te interesa...

La alcaldesa de Móstoles pide la suspensión cautelar de militancia del PSOE

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su polémico ascenso

La alcaldesa de Móstoles revoca el nombramiento a dedo de su hermana como asesora del ayuntamiento