ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Carlos Alsina entrevista este martes a José Luis Escrivá en 'Más de uno'

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, responderá este martes a las preguntas de Carlos Alsina en 'Más de uno' y tratará todos los temas de actualidad, entre ellos la reforma de las pensiones. Sigue la entrevista a Escrivá en directo en ondacero.es y a través de las redes sociales con el hashtag #EscrivaEnOndaCero.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2022 06:43

l ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta en rueda de prensa el avance de la estadística experimental de afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, en la sede del Ministerio.
l ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta en rueda de prensa el avance de la estadística experimental de afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, en la sede del Ministerio. | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Carlos Alsina entrevista este martes a José Luis Escrivá en 'Más de uno'. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, responderá a las preguntas de Alsina a partir de las 9:00 horas.

Podrás seguirla en directo en ondacero.es, así como en redes sociales con el hashtag #EscrivaEnOndaCero, con el que se podrá comentar la entrevista al ministro.

La afiliación a al Seguridad Social sube en septiembre

Entre los temas a tratar, Escrivá será preguntado por el último dato de afiliados a la Seguridad Social, que, según las últimas estimaciones, ha subido en el mes de septiembre en 40.000 personas.

Estas cifras pertenecen a la primera quincena de septiembre, pero según el ministro, son datos fiables que, además, muestran que 8 de cada 10 trabajadores ya tiene un contrato indefinido.

Como viene siendo habitual en nuestro país, el turismo -favorecido por las vacaciones de verano- ha sido el sector que más empleo ha creado durante el mes de agosto.

Segunda parte de la reforma de las pensiones

Por otro lado, José Luis Escrivá será preguntado por la segunda parte de la reforma de las pensiones cuyo ministerio tiene pendiente sacar adelante. Según las últimas informaciones, mientras negocia con sindicatos y patronales, Escrivá habría iniciado contactos con el PNV y Esquerra para pactar su apoyo y aprobar esta segunda reforma.

Los dos puntos principales de esta nueva fase de la reforma pasaría por modificar el sistema de cálculo de las pensiones y por destopar las bases de cotización y las prestaciones máximas.

Sin embargo, son los técnicos de la Comisión Europea quienes deben revisar las reformas económicas que el Gobierno tiene pendiente sacar adelante.