Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Empieza el lunes 31 de agosto a las 20:00

David del Cura, nuevo director y presentador de La Brújula

El periodista David del Cura, con una brillante trayectoria en la radio y más concretamente en Onda Cero, será a partir del próximo lunes, 31 de agosto, el nuevo director y presentador de La Brújula, programa de referencia informativa en la radio española que ha dirigido hasta la temporada pasada Carlos Alsina.

Madrid | ondacero.es | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:01 horas

David del Cura, director y presentador de La Brújula

David del Cura, director y presentador de La Brújula / ondacero.es

El periodista David del Cura, con una brillante trayectoria en la radio y más concretamente en Onda Cero, será a partir del próximo lunes, 31 de agosto, el nuevo director y presentador de La Brújula, programa de referencia informativa en la radio española que ha dirigido hasta la temporada pasada Carlos Alsina.

La información y el análisis de la actualidad serán las piezas fundamentales en la nueva etapa del programa. Entre las 20:00 y las 00.00 horas, David del Cura repasará la actualidad nacional e internacional con rigor y buscando las claves de lo que está pasando a través de las opiniones de un amplio equipo de analistas y expertos. Raúl del Pozo, Francisco Marhuenda, Carlos Rodríguez Braun, Carmen Morodo, Anabel Díez, Pilar Cernuda, Pepe Oneto, Antonio Casado, Daniel Lacalle, Alberto Artero, Ana I. Martín y Paco Reyero, entre otros. Marta García-Aller se encargará del repaso a la prensa, la información meteorológica correrá a cargo de Javier Cancho y el comentario de Fernando Ónega volverá a ser cada noche el mejor epílogo del programa.

Los lunes, a partir de las 20:40 horas, se emitirá una nueva sección con Emilia Landaluce ('Tulsa, ciudad sin ley), una mirada irónica sobre la vida; los martes y miércoles se hará un repaso a la actualidad internacional con el equipo de corresponsales de Onda Cero; los jueves Alberto Aparici divulgará aspectos poco conocidos de la ciencia, y los viernes se comentará la actualidad cultural y cinematográfica con Aloña Fernández Larrechi.

“Será un programa para todos, alejado de sectarismos, con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental”, comenta el nuevo director y presentador de La Brújula.

El nuevo responsable de La Brújula (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ha estado vinculado a Onda Cero desde 1999. Ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de 'Protagonistas' y 'Herrera en la Onda', con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno.

David del Cura comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz, que dirigía Manuel Marlasca. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a formar parte de la redacción de informativos de la cadena, en la que estuvo desarrollado diferentes tareas.

Antes de ser el segundo de Carlos Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.

David del Cura estudio Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y su carrera profesional ha estado muy vinculada a la cadena de radio del Grupo Atresmedia.

Puedes escuchar en directo La Brújula a través de ondacero.es y de las aplicaciones de Onda Cero para iOS y Android así como descargarte los podcast del programa.