LA BRUJULA

Tertulia: ¿Cómo se encara la sexta ola de la Covid-19 en lo sanitario, en lo social y en lo laboral?

La evolución de la pandemia va cada vez a peor. Lo analizamos con Chapu Apaolaza, Paco Marhuenda, Pilar Cernuda y Anabel Díez

ondacero.es

Madrid | 16.12.2021 23:30

La evolución de la pandemia sigue a peor. Así lo confirman los datos de la pandemia, cuya incidencia acumulada es de 472 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 31 puntos más que ayer: casi 29.000 contagios y 48 muertos.

Ante la evidencia de que el virus crece, Sanidad acelera los planes de la tercera dosis, la de refuerzo. Carolina Darias lo fía todo a una estrategia: vacunar. ¿Bastará solo con vacunar? ¿Nos debemos hacer a la idea de que hay que recuperar restricciones como están haciendo nuestros vecinos en Europa?

La vacuna protege de la versión más grave de la enfermedad pero no exime de un posible contagio. ¿Cómo se encara este escenario en lo sanitario, en lo social y en lo laboral? Lo analizamos con Daniel López Acuña, exdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más destacado de la actualidad política

Más allá de la pandemia está el relevo en el Gobierno. Se va el ministro de Universidades, Manuel Castells, quien será sustituido por Joan Subirats.

En el resto de la crónica política, mucho forma y poco fondo. Nadia Calviño está "asqueada" con Pablo Casado. La vicepresidenta se enfrentó al líder del PP por sacar el tema de los abusos a menores en la sesión de control del Congreso y le dijo a Almeida que su jefe estaba "desequilibrado". ¿Fue el debate de ayer ejemplo de buen parlamentarismo?

Mientras, en el Senado va a entrar en escena Bárbara Rey. La artista podría comparecer a petición de Compromís para que desvele si cobró de los fondos reservados a cambio de sus silencios a cambio de una supuesta relación con el rey emérito.

Y por si fuera poco, debatimos sobre el "show" que entre Podemos, Bildu y Vox montaron ayer en el Congreso. Los primeros, montando un acto de repudio a jueces y policías y los segundos, boicoteando con la megafonía. ¿Se deben permitir estos comportamientos por parte de líderes políticos?