EN JULIA EN LA ONDA

'Mielenials': El reto para aumentar el consumo de miel entre los jóvenes

La Asociación de Comerciantes y Envasadores de la Miel (Asemiel- Animpa) ha lanzado una campaña para aumentar el consumo de miel. Hablamos con los responsables en Julia en la Onda

ondacero.es

Madrid | 15.02.2022 18:40

La Asociación de Comerciantes y Envasadores de la Miel (Asemiel- Animpa) ha lanzado la campaña “Familias Mielenials”, cofinanciada por la Unión Europea (UE) y con una duración de tres años (hasta 2023), con el objetivo de impulsar el consumo de miel europea entre las familias de España

Paloma Quintana, nutricionista asegura que es "un alimento con un mínimo procesado y un alimento muy energético de manera natural. Estuvo demonizada porque el alto consumo de azúcar se extrapoló a la miel, pero las vitaminas y minerales están en la miel de forma natural". Hablamos con Roger Gasull, uno de los apicultores del servicio municipal de rescate de abejas del ayuntamiento de Barcelona. "Cuando sus abejas tienen problemas el apicultor no duerme tranquilo. Se están enfrentando a un mundo hostil con muchas amenazas".

"Sería muy buena opción sustituir el azúcar por miel, porque el miel es más que azúcar. Sería genial que en las recetas tradicionales se incorpore la miel", señala la nutricionista.

Rebeca Váquez es la secretaria general de (Asemiel- Animpa) desde dónde han lanzado un reto para que durante 15 semanas se consuma miel al menos un día a la semana. El consumo de miel es muy bajo respecto a otros países que no son productores y el reto es aumentar el consumo porque España destaca en la producción de este producto.