Meritxell Batet, secretaria de estudios y programas del PSOE, ha pasado por los micrófonos de La Brújula, donde ha revindicado la fuerza del partido de cara a las elecciones. Por ello, las críticas que están recibiendo de los demás partidos, lo ve como un ataque que "prueba que el PSOE está fuerte". Insiste en que el partido es el único que puede garantizar el cambio y lamenta que Ciudadanos y Podemos hayan renunciado a pelear con el PP. "El PSOE no ha renunciado a ganar las elecciones y a ganar al PP. Podemos y Ciudadanos han renunciado". Afirma con rotundidad que "o Rajoy vuelve a ser presidente o Sánchez es el próximo presidente".
Batet se ha referido a los pactos, y entiende que "quien tiene la máxima responsabilidad de formar gobierno es el que gana las elecciones". De lograr la victoria en las urnas, "vamos a formar gobierno para poner en marcha un proyecto socialdemócrata. Las formaciones que se sientan próximas se podrán sumar". Y ha salido en defensa de su líder, ya que considera que "Sánchez ha conseguido hacer cambios muy importantes en el partido, y su objetivo es poder transformar también España".
Meritxell Batet se ha referido a Cataluña, que sigue sin presidente, y ha lamentado "que todos estemos pendientes de la decisión de un partido como las CUP". Ha valorado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haría un referéndum durante su primer año de mandato. "Nosotros no pensamos que la primera pregunta que haya que hacer a los catalanes es si se quieren ir". Subraya que "la expresión del sentimiento independentista responde a muchas cosas. Por eso me parece malo que la pregunta dependa de un sí o un no".