Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Íñigo de la Serna: “Sánchez busca la desestabilización del país para su beneficio propio”

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se muestra muy crítico en La Brújula con la postura que está manteniendo Pedro Sánchez presentando una moción de censura contra Rajoy. Considera que “únicamente está buscando su beneficio propio” y por eso cree que “está desestabilizando el país”. Durante la entrevista habla de la sentencia de la Gürtel, de la decisión de Torra y explica algunos planes que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento.

ondacero.es | Madrid
| 22/06/2019

DECISIÓN DE TORRA: Íñigo de la Serna considera que la decisión de Torra de designar cuatro nuevos consellers para sustituir a los encarcelados y huidos. Asegura que “Torra ha rectificado por la firmeza del Gobierno que ha estado donde tiene que estar” e insiste en que vamos a cumplir la palabra con el Gobierno.

ACUERDO CON PNV: Asegura que con el PNV hemos alcanzado un apuesto presupuestario y cree que “esa aprobación es la moción de confianza más importante que tiene un presidente”, por lo que asegura que “el partido está en una situación tranquila y sabiendo que tenemos al mejor presidente para defender la moción de censura”, ya que “esa tranquilidad que siempre tiene y que nos transmite a los ministros le va a venir bien”.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ: De la Serna critica a Pedro Sánchez, ya que “ha iniciado una moción de censura pensando en sí mismo y con un mercadeo de votos para llegar a La Moncloa por la puerta de atrás, que es lo único que le interesa”. Por eso, cree que está mostrando “una enorme falta de consistencia” y le acusa de “estar buscando la desestabilización del país para su beneficio propio”.

EL OBJETIVO DE RIVERA: Iñigo de la Serna considera que “Ciudadanos también está buscando sacar rédito de esta situación, ya que ahora las encuestas le dan buenos resultados”.

SU JORNADA CON EL REY: De la Serna, tras pasar la jornada con el Rey, dice que “no voy a contar los temas privados con él” pero sí sostiene que “en mis conversaciones con los empresarios, todos coinciden en que lo mejor para el desarrollo del país es la estabilidad”.

SENTENCIA DE LA GÜRTEL: el ministro de Fomento defiende que “el presidente ya ha dado cuenta y pedido disculpas, pero no es algo sólo del Partido Popular” y avisa que “a raíz de lo visto, espero que el señor Sánchez presente su dimisión de forma inmediata en cuanto salga la sentencia del caso de los EREs”.

¿TEMEN EN EL PP QUE BÁRCENAS TIRE DE LA MANTA?: De la Serna dice que en el Partido Popular “no tememos a nadie, lo único que queremos es que cualquier acto de corrupción política sea perseguido por la justicia”. Además, advierte de que "la realidad es que la sentencia de Gürtel se refiere a la situación de dos ayuntamientos en 2003. Nadie minimiza su importancia pero el Gobierno no está condenado".

¿TIENE NOTICIAS DE AZNAR?: De la Serna dice que “en estos días no he hablado con el señor Aznar” pero en su opinión cree que “a quien hay que pedir explicaciones es a las personas que han sido condenadas.

CABEZAS DE LISTA PARA LAS MUNICIPALES: Asegura que “está pregunta surge en cada elección” pero la decisión final es “del presidente del Gobierno”. Entiende el “nerviosismo que se genera el verano anterior pero al final hay tiempo de sobra”. De todos modos, cree que “el candidato que ponga el PP en Madrid va a tener seguro visibilidad de sobra para que sea conocido por todos”.

GESTIÓN EN FOMENTO: el ministro explica a David del Cura que "he estado 20 veces en Cataluña y en todas he ido poner en marcha proyectos. Estamos en disposición para ir ahí y hablar del Corredor Mediterráneo".