Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Ignacio Aguado: "Bloquear un gobierno en Madrid sería una irresponsabilidad y pedimos a Vox que rectifique"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, valora en La brújula el 'no' de Vox para investir presidenta a Díaz Ayuso. Critica a la formación de Rocío Monasterio por el "bloqueo de un gobierno en Madrid". Y opina que "el acuerdo entre PP y nosotros es bueno para poner en marcha un gobierno liberal".

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2019

Ignacio Aguado ha criticado en La brújula la posición de Vox ante la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Comenta que "sería una irresponsabilidad bloquear un gobierno en Madrid y les pedimos que rectifiquen". Ayuso cree que "en el documento firmado por PP y nosotros hay muchos puntos que agradaría a los votantes de Vox".

Aunque el líder autonómico de Ciudadanos desconfía en el partido político Vox porque "he escuchado una cosa y la contraria muchas veces a sus líderes". Concreta afirmando que "nos dijeron que no querían estar en el gobierno y a los tres días era una condición indispensables".

En cuanto al documento de acuerdo con Díaz Ayuso comenta que "es bueno para poner en marcha un gobierno liberal en Madrid". Y añade que "hemos cumplido el mandato de la ejecutiva nacional de nuestro partido". Sobre las 155 medidas comenta que "es evidente que es una connotación política porque hemos querido reflejar que hace falta poner en marcha ese artículo en Cataluña".

Por último comenta la posición de Ciudadanos sobre la llamada de atención de Bruselas para rebajar los niveles de contaminación. Afirma que "es necesario mirar por la salud de los ciudadanos". Aunque apunta que "la implantación de Madrid Central fue una chapuza" y que "todos los políticos tenemos intención de hacer medidas anticontaminación".