Francisco de la Torre Prados lleva siendo alcalde de la capital desde el año 2000 con mayoría absoluta en las últimas elecciones generales.
El alcalde de Málaga ha comenzado criticando la actitud de Piqué en la ciudad. El lunes pasado el exfutbolista, emitió en directo en Twitch, desde la plaza contigua a la Catedral de la capital. En un momento Piqué ofreció a las personas que paseaban por ahí una entrada doble para el evento de la Kings League si se metían en una fuente del siglo XVIII.
De la Torre Prados considera que "no es una broma adecuada, ni es lo más educativo, ni lo más positivo para promocionar la Kings League".
Precursor de la gran coalición, De la Torre Prados, defiende que España necesita ahora que las dos fuerzas mayoritarias "se miren una a otra y vean la forma de entenderse para gobernar la una con el apoyo indirecto de la otra".
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: Las incógnitas que rodean a la reunión entre PSOE y Junts en Ginebra
EN LA BRÚJULA La brújula de la economía: ¿Ha ganado Yolanda Díaz la primera batalla dentro del Consejo de Ministros?
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "La Bolsa comienza antes de tiempo el rally navideño"
PROGRAMA COMPLETOLa Brújula de Radioestadio 01/12/2023
EN LA BRÚJULA El monólogo de las ocho: "Bolaños es reincidente en lo de faltar a la verdad"
En cuanto a la actitud de los dirigentes socialistas con las pasadas declaraciones de Felipe González y Alfonso Guerra, cree el alcalde que son dos ejemplos de la Transición y que el balance global del trabajo que desempeñaron "fue muy bueno". Y que si el Gobierno hace esas descalificaciones, "hace mal". "Yo creo que todas las generaciones tenemos capacidades, valores y activos para sumarlos a los grandes retos que tiene el país. Creo que Guerra y González estuvieron muy a la altura de los retos".