Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE RAJOY

Ana Mato, Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

Ana Mato Adrover es vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la UCM, fue profesora tutora de la UNED. Perteneció al conocido 'Clan de Valladolid' de Jose María Aznar.

antena3.com | Madrid | 21/12/2011

Ana Mato, en la sede del PP

Ana Mato, en la sede del PP / EFE

Ana Mato Adrover es vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la UCM, fue profesora tutora de la UNED.

Inicia su andadura en el Partido Popular en 1983, como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular, cargo ocupado hasta 1987 y que deja para irse de la mano de José María Aznar tras ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León en 1987, quien la convirtió en asesora de su gabinete.

Al equipo de gente de confianza que formó Aznar a su alrededor en aquellos años se le conoce como 'Clan de Valladolid'. A este clan pertenecieron dirigentes del PP, como su por entonces marido, Jesús Sepúlveda, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Cortés o la que posteriormente fue Ministra de Educación, Pilar del Castillo, entre otros.

Posteriormente fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE entre 1993 y 1996, y de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII.

En 1991, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid se convierte en diputada autonómica, cargo que ocuparía hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional al obtener su escaño en el Congreso de los diputados en las Elecciones generales de 1993. Desde enero de 1999 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP.

Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular. Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europaralmentaria por el Partido Popular Europeo. En las elecciones generales de 2008 figuró como número 3 en la circunscripción de Madrid por el Partido Popular.