RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona física y un señor de Murcia: ¿Qué es el "workation"?

Repasamos la actualidad política en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Además, descubrimos "la nueva engañifa disfrazada de tendencia guay"

ondacero.es

Madrid | 11.11.2021 17:50

Pedro Vera nos ha avisado de "la nueva engañifa disfrazada de tendencia guay": el "workation", la combinación de teletrabajo y vacaciones. Esta modalidad brinda a los empleados la oportunidad de alargar el periodo vacacional, trasladando la oficina al lugar de veraneo para poder alargar, aunque sea mentalmente, el tiempo de descanso.

"O trabajas o estás de vacaciones, las dos cosas no casan bien", ha apuntado Carmen Juan.

Quiénes han trabajado hoy son los miembro del Pleno del Congreso. Este jueves han votado de forma telemática y secreta la designación de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la del Defensor del Pueblo y a los seis consejeros del Tribunal de Cuentas.

Siguiendo con lo político, este fin de semana hay Congreso del PP en Castilla La Mancha y "habrá muchas miradas puestas en el mensaje de Casado, Egea y Ayuso", ha vaticinado Carmen Juan. Como pretexto, hacemos un repaso por los speakers de los congresos y convenciones, recogidos por Raquel Martos, quien ha traído una intervención nueva, la del último Congreso del PSOE, una vieja de Aznar, una azul protagonizada por el altavoz de La Zarzuela y otro speaker prestado de Reino Unido. "Como en las bodas", ha apuntado nuestra persona física.

Mientras, el Parlamento portugués ha aprobado una nueva norma por la que se impide a los empresarios que contacten, tanto por llamada como por mensaje, con sus empleados fuera del horario laboral, salvo en casos de fuerza mayor.

Cerramos la semana con un resumen de lo que ha ocurrido en los últimos días.

Aliexpress y su popularidad en Twitter

Un usuario de Twitter se ha quejado de que le aparece publicidad "rara" de Aliexpress. Entre los artículos en cuestión, ha adjuntado la imagen de una falda sintética de "estilo Medieval" y un soporte de escroto.

Lo que no se esperaba seguramente este usuario es que la misma empresa le contestara desde su cuenta española. Además, con una respuesta simple y contundente que se ha convertido en viral: "El algoritmo lo educas tú, no nosotros". Una respuesta a modo de 'zasca' que ha gustado a más de 5.300 tuiteros.

Los problemas con el tarot

Una mujer acudió en 2016 al consultorio de la vidente televisiva Pepita Vilallonga. Según la afectada, durante un mes, vivió en "estado de pánico" y desembolsó hasta 31.000 euros para sufragar rituales que pudiesen evitar su muerte inminente y la de sus mascotas, tal como predijo la tarotista, quien le aseguro que le habían echado un mal de ojo.

En un momento personal complicado, la mujer recurrió al consultorio de Vilallonga en busca de ayuda, y considera que esta la estafó. Por este motivo, pide para ella ocho años de prisión, para que así "deje de engañar a la gente".