Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Danel Lorente, sobre la eutanasia: "Deberíamos ser libres para decidir por qué, cómo y cuándo queremos dejar de vivir"

Danel Lorente es uno de los hijos de Maribel Tellaetxe, la mujer cuya familia pedía la eutanasia. Este viernes, han llevado al Congreso un millón de firmas para que haya una ley y se despenalice.

ondacero.es
  Madrid | 12/07/2019

Afirma que cuando el Gobierno se constituya, la ley debería ser de las primeras en salir "porque en eso se comprometió el presidente del Gobierno y el resto de partidos".

Lorente dice que hay más de un 82% de la ciudadanía que está a favor de legislar la eutanasia y que esto no es algo que tenga que ver con ideologías políticas: "es una cuestión humana y de respeto a la dignidad de las personas".

También afirma que cada ser humano debería ser libre para decidir por qué, cómo y cuándo quiere dejar de vivir y que por eso piden la despenalización de la eutanasia. "No para que sea una obligación, sino para que cada ciudadano tenga la libertad de pedirla cuando lo considere oportuno".

Sobre el caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer cuyo caso lo está llevando un juzgado de violencia de género, no entiende cómo "unas manos que se limitaron a cuidar de una mujer estén siendo llevadas por un juzgado que procesa a las manos que maltratan y asesinan a mujeres".

Presentan en el Congreso un millón de firmas para despenalizar la eutanasia