Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gabinete

La alimentación en tiempo de crisis

El tema alimentario es tan complejo como esencial es por esto que con Cristina Losada, Juan Adriansens y Pilar Rahola reflexionamos sobre la nutrición en tiempo de crisis económica. Nos preguntamos ¿Cómo afecta la crisis sobre los hábitos alimentarios de los españoles? ¿Cuáles son las estrategias más usadas para suavizar el impacto de las dificultades de dinero?

Ondacero.es | Madrid  | 03/04/2014

Alimentación equilibrada

Alimentación equilibrada / Running

Cristina Losada comenta que “cualquier persona que haya visto disminuido sus ingresos en la crisis ha tenido que replantearse que compra”. “Lo que creo es que teníamos, antes de la crisis, un problema de malnutrición” añade. Además, explica que “Pasamos de una alimentación basada en una cocina tradicional, pero como todos empezamos a trabajar eso se fue descartando, a una comida que sacia, pero no tiene los niveles adecuados de nutrición”.

Por otra parte, Pilar Rahola agrega que “La cara oscura de la crisis es que hay gente que no puede comer, pero la buena ha sido la actividad solidaria que se ha creado con organizaciones y personas dispuestas a ayudar”. También considera que “todos hemos tenido un golpe en nuestro poder de consumo”.

Juan Adriansens hace un bozquejo de la historia  explicando momentos en que la humanidad se ha visto afectada por hambruna a causa de crisis economica y de alimentación.