JELO EN VERANO

Las empresas del videojuego crecen de siete a más de 500 en los últimos 17 años en España

Hablamos en JELO en verano sobre los videojuegos junto a Iván Fernández Lobo y a su invitado especial Simón Lee, CEO de GameBCM.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2022 19:07

Históricamente es habitual que en ciertos procesos industriales las empresa que se dedican a un determinado negocio, a un determinado segmento de producción, de fabricación, de puesta de bienes y servicios al mercado estén en un mismo territorio, se especialicen de alguna manera. Ocurrió con los telares en Gran Bretaña, con la sacerías ubicadas en lugares cercanos a puertos o donde poder recibir las materias primas, luego de posterior envío de sus correspondientes mercancías y ocurre también en el ámbito de las empresas tecnológicas. Y dentro de estas conversaciones que mantenemos para conocer más sobre la industria digital, sobre la digitalización de nuestra economía tenemos un entrevistado especial, invitado de Iván Fernández Lobo.

En la generación de los videojuegos, son empresas que compiten entre sí y nos acompaña para resolvernos todas las dudas del mundo del videojuego, Simón Lee, CEO de GameBCM, programa de incubación global de videojuegos. GameBCN es una iniciativa público-privada que surgió hace siete años y con el objetivo de fomentar y consolidar la formación de empresas de videojuegos en Catalunya. Es una iniciativa que surgió a partir de la Generalitat de Catalunya con la participación de un fondo de capital privado de Caixa Bank. Lo que se quería es que Catalunya fuera una tierra muy fértil para empresas de este tipo.