Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

HERRERA EN LA ONDA

Último adiós a Emilio Aragón 'Miliki' en una ceremonia familiar

Con la muerte de Emilio Aragón, 'Miliki', queremos rendirle el homenaje que merece recordando qué supuso para lLos Fósforos los payasos de la tele, cómo los recuerdan ¿se saben todas las canciones? ¿qué significó para tí Miliki y los payasos de la tele?

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:09 horas

Publica tu comentario aquí

Eduardo es de Bilbao y nos cuenta que ayer fue un día muy triste para él. Cuando tenía 13 años estaba en el hospital ingresado y en la habitación de al lado estaba una niña que se llamaba Arantxa que tenía leucemia. Fue su cumpleaños y como sabían que Arantxa no llegaría al suyo, llamaron a los payasos de la tele que estaban en Bilbao y, les pidieron el favor de que se acercaran al hospital. Ellos no dudaron ni un segundo, se presentaron allí los cuatro. Miliki se sentó en su cama y le preguntó que tal estaba, Eduardo le dijo 'estaba bien Miliki, pero te has sentado en el tubo que me permite respirar' y se levantó igual que un cohete, les dieron muchos discos y se hicieron fotos con ellos que aún conserva.

Aurora nos comenta que está muy triste, 'como supongo que mucha gente'. Aurora quiere hacerle un homenaje de parte de las abuelas, porque las abuelas han recordado todas las canciones con los nietos y 'esta tercera generación han aprendido las canciones gracias a las abuelas'.

Margarita nos dice que 'era una de esas pequeñitas que iba a las grabaciones'. Recuerda que Milikito, Emilio Aragón Jr. iba con un cencerro porque no hablaba, era muy pequeña. También nos dice que ha recuperado las canciones con sus hijos, 'porque ¿quién se resiste a contestar al 'hola Don Pepito'?'.

Belén nos dice que lo ha sentido mucho, y su ilusión era poder ver a los payasos de la tele. Fue a Anoeta a verles, no pudo salir al escenario y eso 'ha sido un trauma'.

Vicente nos cuenta una anécdota que vivió con los payasos de la tele. Él iba a un bar a ver la tele para poder ver a los payasos. Dice que 'han sido los payasos de todos los españoles, han sido algo muy importante en esta vida'.