Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 07/01/2018

LA TRADICIÓN ES NUESTRA BANDERA CULTURAL PARA EL TURISMO

Buenas tardes Amigos de Gente Viajera. He leído el viernes una reflexión que me envió Jara Expósito, cuyo subtitulo decía lo siguiente: “Los Juguetes son una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional del niño y estimular su inteligencia social”. Siendo su finalidad otra, me pareció que llegó oportuna en estas fechas que acabamos de vivir estos días las familias. Por ejemplo, con la festividad de los Reyes Magos ¿ o debería decir magas?, ¿O llamarlas no sólo por su género sino por su condición y aficiones?. Qué lástima pensé, qué manera de adoctrinar a los niños desde su más tierna infancia en todas las direcciones.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 12:25 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Unos mostrando el camino de la falta de libertad, según algunos trasnochados. También, confundiendo la misma tarde de un día tan señalado como el de las cabalgatas de SS.MM los Reyes Magos, en vez de hacerles ver la involución de algunos mayores. Algunos de los cuales, que yo sepa, no tienen a nadie.

Eso sí, tener su día de exaltación de las carrozas el 4 de Julio, el día de la Independencia de América, si me lo permiten. Perdonen que no haga diferencias de género, ya que estoy generalizando, en vez de convivir unos con otros en un planeta que es de todos, sin establecer diferencias a nivel humano. El caso, es que a los niños de uno de los barrios obreros de Madrid, el barrio de Vallecas, era un barrio que estaba destinado a ser uno de los barrios más ricos de Madrid. Curiosamente, lo cogen para hacer el experimento de abolir los Reyes Magos con los pajes reales incluidos.

Según la historia sagrada, adoraron en un pesebre a un niño llamado Jesús que nació en Belén y que luego fue el Redentor de la humanidad. Belén, lugar Santo que en el 2017 ha tenido un crecimiento conjuntamente con los Santos lugares de Jerusalén en Israel de casi el 24% . Y estos experimentos que no dejan de asombrar, los llevan a término algunos políticos de nuevo cuño, que también caminan hacia atrás. Lo hacen sin consultar a los ciudadanos que pagamos sus desacertadas decisiones. También lo han hecho con la bendición de la Sra. Manuela Carmena que es la que ostenta el bastón de mando de todos los madrileños. La verdad, me cuesta creer que estén de acuerdo con este teatro de mal gusto. Un teatro que va adoctrinando a esos niños y niñas que tendrán que gobernar a nuestros hijos y nietos si da el caso. Que lástima, repito, aunque yo personalmente no lo doy todo por perdido, yo al menos Sra. Carmena, Alcaldesa de Madrid, aun tengo esperanza de que un día se despierte usted y se remangue contra esos poca solta titiriteros o como les quieran llamar. Esos que supuestamente la dirigen aprovechando sus debilidades. A ver el día que regrese a sus días de gloria profesional cuando en sus sentencias, como juez, se adivinaba esa mirada humana hacia los colectivos más perdidos y excluidos de la sociedad de entonces, que no es el caso desde hace cuarenta años en este país llamado España, Alcaldesa. Por eso, choca tanto y por desgracia, pasa a menudo esa salida de tono bajo su bastón de mando a la hora de erradicar en lugar de mantener las tradiciones que forman parte de la cultura de nuestros pueblos y ciudades.

Menos mal que Enrique Domínguez Uceta nos ha llevado por los lugares que transitaron SS.MM los Reyes Magos de Oriente ayer en Gente Viajera. Hoy día de Oriente nos vienen muchos viajeros que además les encantan nuestras cultura y tradiciones además de nuestra gastronomía y naturaleza, si quisieran apostar por los carnavales estupendos que tenemos por ejemplo en Tenerife, en las Islas Canarias o en Sitges, en Barcelona. Algo que ya hacen pero sinceramente, en las Fiestas Navideñas en la Festividad de los Reyes Magos no pintan nada. Y ahora déjenme serenarme para agradecerles a todas la gentes de buena voluntad, llegados de cualquier lugar del mundo. En primer lugar a Gran Bretaña, Alemania y Francia que nos visitaron hasta noviembre y dejaron en nuestro país casi 83.000 millones de euros en la industria turística. Mientras nos van descubriendo, tenemos tiempo de que pase este virus que ya dura demasiado y que compite con la gripe, pero esta, ya la tenemos controlada.