Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Juan Marín, sobre las palabras de Garzón: "Demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad de su país"

El vicepresente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, opina en Gente viajera sobre las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central con respecto al sector turístico. Además, Marín afea las declaraciones del ministro Garzón sobre el turismo en España: "Demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad de su país".

Juan Marín se muestra optimista con la previsión turística de cara al verano: "Esperamos tener un verano razonablemente aceptable y que el corredor verde permita el tránsito del turismo internacional".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía considera "un error" que se aplique una cuarentena de 14 días a los turistas que lleguen a España, tal y como ha aprobado el Gobierno. Marín apuesta, sin embargo, por "llegar a acuerdos como así lo han hecho muchos países europeos".

Asimismo, cree que "debemos aprender a convivir con el virus" y para ello aplicar "todos los avances tecnológicos y médicos" para la prevención de contagios.

Marín destaca la importancia del turismo para Andalucía, "supone un 14% del PIB", y en ese sentido, afea las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que calificó al sector turístico de "precario, estacional y de bajo valor añadido": "Demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad de su país".