EN BUENAS MANOS

SEPAR presenta una campaña de promoción de la salud respiratoria

La campaña gira en torno a una canción, un karaoke que pone a prueba nuestros pulmones, un spot de televisión y una web informativa, punto de encuentro de todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, según SEPAR

Redacción

Madrid |

SEPAR presenta una campaña de promoción de la salud respiratoria | Redacción

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha presentado una campaña de promoción de la salud respiratoria que cuenta con dos colaboradores de excepción: el cantante Antonio Orozco y el periodista Pedro Piqueras.

La campaña gira en torno a una canción, un karaoke que pone a prueba nuestros pulmones, un spot de televisión y una web informativa, punto de encuentro de todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, según SEPAR.

El presidente de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz contextualizado esta campaña dentro de la voluntad de la sociedad científica que preside por incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo con el fin de mejorar la prevención de las enfermedades respiratorias, algunas de la cuales, como el asma o la EPOC son de las más prevalentes en España.

La canción “Seis segundos” es la pieza fundamental de esta campaña.

Está interpretada por el cantante Antonio Orozco y forma parte de su álbum recién estrenado AVIÓNICA, pero lo más relevante es que es la primera canción del mundo compuesta entre un cantante y una neumóloga, la Dra. Mari Cruz Gonzalez.