EN BUENAS MANOS

Las lesiones de un accidente de tráfico deben atenderse de manera inmediata

La Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva brinda una asistencia integral y gratuita a todos los lesionados en accidentes de tráfico desde el momento inmediato al siniestro, hasta su alta clínica una vez completada su recuperación.

Redacción

Madrid | 06.09.2023 10:34

Las lesiones de un accidente de tráfico deben atenderse de manera inmediata
Las lesiones de un accidente de tráfico deben atenderse de manera inmediata | en buenas manos

El verano y sus característicos desplazamientos ponen de relevancia los accidentes de tráfico y por tanto la importancia de conocer cómo actuar si se sufre uno de ellos. La Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva brinda una asistencia integral y gratuita a todos los lesionados en accidentes de tráfico desde el momento inmediato al siniestro, hasta su alta clínica una vez completada su recuperación.

Juan Eduardo Morales López, jefe de servicio de Traumatología y de la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva indica que ‘tras un siniestro de este tipo las lesiones que pueden aparecer son muy variadas y de diferente gravedad por lo que la valoración inmediata por parte del equipo especializado es de suma importancia’.

En primer lugar, el accidentado será atendido en el servicio de Urgencias y normalmente derivado al servicio de Traumatología y de Rehabilitación y Fisioterapia hasta su total recuperación. En caso necesario, al contar el paciente con una cobertura global, se involucraría a cualquier otro servicio hospitalario.

Señala el especialista, que, en los accidentes de circulación, las principales lesiones son traumáticas siendo el síndrome del latigazo cervical el más común, así como el traumatismo dorsal, lumbar y craneoencefálico, lesiones en la medula espinal, lesiones en el tórax, torceduras y esguinces. Es importante recalcar la importancia de una atención rápida que ayude a determinar un tratamiento precoz y por tanto a evitar secuelas a corto y medio plazo»