Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias con Chelo Lozano

Lagartijas de cola roja para engañar a sus depredadores

La Universidad de Alcalá y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) han comprobado las colas rojas de los ejemplares jóvenes de la lagartija Acanthodactylus y erythurus tienen dos funciones: como señuelo para sus depredadores y como calmante para sus agresores.

Como el Perro y el Gato | Madrid
| 12/04/2015

Esta coloración, que desaparece al hacerse adultos, hace más llamativa a los depredadores partes de su cuerpo que no son vitales y que permite que aumente la supervivencia en las lagartijas. También permite ser identificados como ejemplares inmaduros a los adultos de su misma especie, que los consideran como no competidores.