VIRAL

La viral respuesta de una niña sobre la vuelta al cole con mascarilla

Una niña murciana da una lección de sensatez al ser preguntada por el uso de la mascarilla en su colegio

ondacero.es

Madrid | 09.09.2021 22:08

"Es un rollo, pero hay que sobrevivir": la respuesta viral de un niña sobre usar mascarilla en el colegio
"Es un rollo, pero hay que sobrevivir": la respuesta viral de un niña sobre usar mascarilla en el colegio | laSexta.com

La vuelta al cole viene marcada por una nueva normalidad derivada de la Covid-19. En los últimos días, cerca de 8 millones de alumnos y alumnas han vuelto a las aulas para compartir un nuevo curso escolar con profesores y compañeros. Es por ello que es importante aplicar medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para garantizar la protección de todos y cada uno de ellos.

Entre las medidas sanitarias impuestas desde el ministerio de Sanidad se encuentra la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los alumnos y alumnas mayores de seis años y su recomendación para los mayores de tres años. Sin embargo, esto no es un problema para los más pequeños que ya lo tienen más que interiorizado.

Así lo han demostrado las declaraciones de una niña murciana que se ha hecho viral por su respuesta al ser preguntada por el uso de la mascarilla en su colegio: "Sí, es un rollo, pero bueno. Hay que sobrevivir". Una manera de cumplir con las restricciones que sin duda, sirve de ejemplo para los más mayores. Y es que, intentar sacar el lado positivo de protegerse siempre es un acierto.