Cansados física y mentalmente

Vídeo: La enfermera que se retira temporalmente y desolada a causa de los negacionistas del virus que luchan contra los sanitarios

Una enfermera valenciana se hace viral en Twitter por un vídeo en el que lamenta que una parte de la sociedad española niegue la existencia del virus y se oponga al uso de la mascarilla.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2020 11:15

Una enfermera, a los que "están luchando" contra los sanitarios: "Estamos intentando resolver la situación con todas nuestras fuerzas"
Una enfermera, a los que "están luchando" contra los sanitarios: "Estamos intentando resolver la situación con todas nuestras fuerzas" | Twitter @lovenursingmery

María Ramírez, una joven enfermera valenciana, anuncia en su cuenta de Twitter que se retira "por un tiempo" con un emotivo vídeo en el que lamenta que una parte de los ciudadanos españoles nieguen la existencia del virus y se salten las medidas sanitarias.

La enfermera se ha dirigido a quienes restan credibilidad a la pandemia y no cumplen las medidas sanitarias, en especial a quienes se oponen al uso de la mascarilla y "dicen barbaridades como que el virus no existe o que las mascarillas producen aproxia".

"Hace solo cuatro meses, 47 millones de personas estábamos luchando codo con codo, pero ahora algunas de esas personas están luchando contra nosotros, que no tenemos culpa de esta situación", argumenta la sanitaria.

En el vídeo, María Ramírez insiste en que el colectivo de sanitarios intenta con todas sus fuerzas resolver la situación "lo antes posible" y expone que están "agotados física y mentalmente para aguantar estas cosas".

Por último, la enfermera anuncia desolada que se retira "por un tiempo", pero remarca que ella atenderá a todas las personas que soliciten su ayuda sigan o no las recomendaciones sanitarias.

María Ramírez no es la única sanitaria que ha alzado la voz estos días tras el aumento de contagios y la pasividad de ciertos grupos de personas que incumplen las medidas, como, por ejemplo, contra quienes se concentraron el pasado fin de semana en Madrid por el uso obligatorio de la mascarilla.