Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estaba desnutrido, tenía hipotermia y anemia y pesaba menos de dos kilos

Un perro encuentra a un bebé abandonado en una bolsa

Ocurrió en un barrio de Buenos Aires, cuando un vecino paseaba con un perro callejero que cuidan entre todos. Ahí fue cuando Orejón, como todos le llaman, comenzó a olfatear y a ladrar a una bolsa en la que estaba envuelto un bebé.

Redacción | Madrid | 15/07/2017

Orejón, el perro que encontró a un bebé abandonado en una bolsa en Buenos Aires

Orejón, el perro que encontró a un bebé abandonado en una bolsa en Buenos Aires / clarin.com

El pequeño tenía 28 días de vida, según recoge el diario venezolano La Nación, y fue abandonado en plena calle. Orejón se encontraba husmeando y olfateando la basura cuando detectó el olor del bebé. El hombre que lo acompañaba decidió por los ladridos del perro acercarse a la bolsa, la levantó y notó que pesaba.

La Bioguía publica que cuando este abrió la bolsa se encontró a un bebé desnutrido, con un cuadro de hipotermia y anemia, y pesando menos de 2 kilos.

No se conoce cuántas horas pasó desnudo metido en esa bolsa en pleno invierno.

Fue socorrido por personal del Comando de Patrullas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. "Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo", informó un jefe policial de la zona a La Nación.