LIGA DE CAMPEONES ASIÁTICA

Irán desmiente la condena a Cristiano Ronaldo por adulterio

La noticia sobre una posible condena a 99 latigazos por abrazar a una pintora en el país se ha hecho viral este viernes.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2023 21:01 (Publicado 13.10.2023 12:14)

Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal
Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal | Getty

La embajada de Irán en España ha desmentido este viernes que la Justicia iraní haya condenado a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por 'adulterio'. La noticia sobre una posible condena al futbolista se ha hecho viral en redes sociales, aunque la embajada lo ha desmentido durante la tarde.

Según se había contado, el futbolista había sido condenado por la Justicia de Irán a 99 latigazos por 'adulterio', aunque en realidad, lo que hizo el portugués fue abrazar a la pintora irani Fátima Hamami, quien, como fan suya, le quiso regalar un cuadro.

La mujer sufre una parálisis del 85% de su cuerpo

Los polémicos hechos ocurrieron en septiembre, cuando Ronaldo viajó hasta Teherán, capital de Irán, con su equipo saudí Al-Nassr para enfrentar al Persépolis en la Liga de Campeones Asiática.

En el hotel donde los jugadores estaban concentrados, le esperaba la pintora iraní, Hamami, que sufre una parálisis corporal del 85%. La mujer regaló a Cristiano varios cuadros y el jugador quiso agradecérselo con un abrazo y haciéndose fotos junto a ella.

Sin embargo, en Irán el gesto no ha sido bien visto y decenas de abogados iraníes han presentado una denuncia contra el delantero, puesto que según la ley iraní, tocar a una mujer equivale a adulterio.