VIRALES

¿Hombre o perro?: La ilusión óptica que trae de cabeza a las redes

Una nueva ilusión óptica genera el debate en las redes sociales. ¿Qué es lo que va corriendo por la nieve?

ondacero.es

Madrid | 06.02.2021 13:59

¿Hombre o perro?: La ilusión óptica que trae de cabeza a las redes
¿Hombre o perro?: La ilusión óptica que trae de cabeza a las redes | Twitter @nxthompson

Los retos visuales están a la orden del día en las redes sociales. Imágenes que parecen ser una cosa y luego resultan ser otras o colores que cambian según quién los mira. La nueva ilusión óptica que está triunfando en las redes es la que el usuario @nxthompson planteó a sus seguidores hace un par de días.

"Primero tú ves a un hombre corriendo e la nieve y después..." Con este mensaje @nxthompson generaba la duda sobre la foto que acababa de publicar en Twitter. En ella se ve un bosque nevado y en medio una figura que parece salir corriendo de allí.

¿Qué es esa figura misteriosa? Las reacciones no se han hecho esperar y muchos usuarios se han sorprendido al descubrir que lo que de primeras parecía "un hombre con una mochila", en realidad es un perro negro corriendo.

La publicación ya cuenta con más de 27.000 retweets, 200.000 me gusta y 1.700 comentarios. Muchos de esos comentarios hacen referencia a la sorpresa al descubrir que se trataba de un perro y no de un hombre, pero algunos van más allá y señalan más ilusiones ópticas que podrían estar en la fotografía.

"¿Es raro que vea a un perro saltando de la maleza?", se preguntaba un usuario. "Veo al hombre con una mochila corriendo por la nieve. Luego leí el tweet y vi al perro. Entonces noté que dos perros más salían de los árboles Extraño. Cada vez más raro" respondía asombrado otro usuario contestando al primero.