SERIES

Esta es la serie que recomienda Bill Gates para ver este verano

Borgen cuenta con un 100% de aprobación de la crítica y un 97% por parte del público.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2023 19:06

Esta es la serie que recomienda Bill Gates para ver este verano
Esta es la serie que recomienda Bill Gates para ver este verano | Film Affinity

Cada verano Bill Gates publica su lista de libros recomendados para leer en vacaciones, pero este año ha cambiado la literatura por la música y también ha añadido una serie, que a su parecer, todo el mundo debería ver.

Esta serie no es nueva, pero sí es un clásico europeo y cuenta con un 100% de aprobación por parte de la crítica. Se llamaBorgen, de creación danesa, estrenada en 2010 y que cuenta con cuatro temporadas. Narra la historia ficticia de la Primera Ministra danesa Birgitte Nyborg, su llegada a un gobierno de coalición y cómo se la relacionan los medios de comunicación y los partidos políticos.

"Borgen" es el término coloquial danés con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

100% de aprobación de la crítica

A pesar de que no sea nueva, sigue siendo un referente y una de las mejores serie de televisión hechas hasta ahora, ya que tiene un 100% de aprobación de la crítica y un 97% del público.

Bill Gates ha confesado estar "fascinado por cómo las coaliciones políticas se unen y permanecen juntas y me encantó ver a la primera ministra, Birgitte Nybor, resolverlo todo". El confundador de Microsoft define a Nyborg como "una líder de principios y talentosa que también es falible y a veces se equivoca". Confiesa Gates que la serie es entretenida "por encima de todo", pero que ha aprendido mucho viéndola.