ARRASA EN LAS REDES

El dibujo de un joven a su abuelo para que pudiera ver el fútbol se vuelve viral

Juanjo, un joven tuitero y estudiante de periodismo que compartió en su cuenta el dibujo que había hecho para que su abuelo pudiese ver el fútbol en su casa, ya que le costaba mucho acceder al canal.

Sara Iturbide

Madrid | 19.02.2020 07:12

En el dibujo se lee en la parte de arriba en letras grandes: Para ver el fútbol, y a continuación se recrea un mando de televisión, acompañado de los 3 pasos que su abuelo tiene que seguir para llegar al canal de fútbol. Un croquis muy sencillo y claro que se ha hecho viral por la cantidad de reacciones que ha tenido.

Porque no es el único, que ha buscado la manera de hacer a nuestros mayores, la vida un poco más fácil. Hay quien cuenta que le ha hecho un croquis a su abuela para que pudiera enviarle fotos y vídeos por whatsApp.

Otra usuaria decía que como su abuela era analfabeta, le hizo una lista de contactos dibujando algo característico de cada contacto junto al numero de teléfono, para que pudiera llamarles.

Con tan buena acogida de la imagen, Juanjo decidió subir una foto de su abuelo sonriente sujetando dibujo del mando de la tele junto a su nieto.

El gesto no pasó desapercibido para LaLiga, que ha decidido invitar al joven y a su abuelo a San Mamés, y le ha explicado cómo hacerlo con un dibujo similar al que él hizo.