POLÉMICA CONEXIÓN EN DIRECTO

La comentada conexión en directo sobre el calor de Toledo de un reportero de TVE

El reportero de TVE, Juan Ballesteros, se expresó con sinceridad al informar sobre las altas temperaturas, y durante su conexión en directo en el programa Diario 24, en el Canal 24 Horas de RTVE, aseguraba que: "la noticia real un 16 de julio en Toledo es que no hiciera calor".

ondacero.es

Madrid | 17.07.2020 10:05

Reportero TVE Juan Ballesteros
Reportero TVE Juan Ballesteros | TVE

La reacción de este reportero en la conexión en directo ha sido muy comentada en redes, ya que su arranque de sinceridad y naturalidad sorprendió a los espectadores.

El reportero informaba de forma peculiar sobre las altas temperaturas, más concretamente en Toledo, y comenzaba su conexión indicando que la noticia real un 16 de julio en Toledo es que "no hiciera calor" "Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal, y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo", explicó en directo.

Al hablar de recomendaciones por el calor, el reportero indicaba que "No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia, pero hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora. Así que si te parece, Manu, despedimos la conexión con los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar".

Las reacciones a esta desconcertante conexión no se hicieron esperar y muchos tuiteros comentaban la intervención del reportero, unos para apoyarle y otros para criticarle.

La sinceridad del reportero parece que no ha sentado muy bien a algunos de sus compañeros que dan la información meteorológica, ya que el presentador del espacio 'El tiempo en la 1', Albert Barniol, contestó indirectamente a Juan Ballesteros, ya que afirmaba al inicio de su espacio que "el calor continua siendo noticia, y aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas está haciendo que este episodio sea relevante".