Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN SU RESPUESTA A ERREJÓN

Carme Chacón se lía en Twitter y confunde al Rey con el presidente del Gobierno

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, escribió en Twitter que ojalá España tenga "alguna vez un jefe de Estado elegido democráticamente", a lo que Carme Chacón respondió: "Ya lo tuvimos: José Luis Rodríguez Zapatero".

Redacción | Madrid | 25/12/2016

Carme Chacón, en el Congreso

Carme Chacón, en el Congreso / EFE

La exministra de Defensa ha protegonizado la anécdota del día de Navidad en Twitter al confundir los cargos de jefe de Estado y presidente del Gobierno. Todo surgió a raíz de un mensaje de Íñigo Errejón en el que decía: "Algún día tendremos un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista".

Carme Chacón le respondió de una forma inesperada: "Te recuerdo que ya lo tuvimos: José Luis Rodríguez Zapatero". Al parecer, la exdiputada catalana confundió la figura de jefe de Estado (el Rey) con la de presidente de Gobierno.

Posteriormente trató de justificarse con otro tuit, pero se intuye que lo hizo al ser consciente de su error: "A no ser q quiera ir a 1 sistema presidencialista, en el nuestro el máximo mandatario es el Pte del Gob. El que decide prioridades políticas".