ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés desenmascara al PSOE: "Sobre Otegi dice una cosa y su contraria"

El presentador de Antena 3 noticias critica las dos posiciones del Gobierno de Pedro Sánchez ante la declaración de la izquierda abertzale leída por Arnaldo Otegi en la que lamentaba el dolor de las víctimas.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2021 23:05

Los socialistas vascos se han reunido este martes en Gernika para conmemorar la derrota de la banda terrorista ETA, un día después de que Otegi reconociera el sufrimiento de las víctimas. En el acto ha estado el expresidente del Gobierno, por aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero que ha otorgado una gran trascendencia a las palabras del líder de Bildu, y el exlehendakari Patxi López, que en nombre de partido socialista ha mostrado su entusiasmo por las palabras del coordinador de EH Bildu.

En el mismo día que el PSOE mostraba su entusiasmo, desde el Gobierno, a través de su portavoz Isabel Rodríguez han sido más críticos que sus compañeros ante la declaración de la izquierda abertzale, ya que considera que ese paso que supone es "insuficiente" porque ha de condenar a ETA, pedir perdón y pasar de las palabras a los hechos.

El presentador de Antena 3 noticias, Vicente Vallés se ha mostrado muy crítico con las dos posiciones del PSOE. "Una cosa y su contraria y esa contradicción ha sido certificada de esa forma por quien lidera esos dos ámbitos, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno", para Vallés, Pedro Sánchez "se siente identificado a la vez con el sentimiento de su partido y con el escepticismo de su gobierno".

"Ese escepticismo del Gobierno no va a impedir seguir negociando con Bildu los Presupuestos"

Además, añade que lo que ha quedado claro de ese escepticismo del Gobierno es que “no va a impedir que Moncloa siga negociando con Bildu los Presupuestos Generales del Estado, un año más", resalta

Esta tarde se pretendía aprobar en el Senado una declaración con motivo del décimo aniversario del final de la lucha armada de ETA "pero no ha habido acuerdo posible sobre los términos a utilizar y el PSOE ha terminado con descartarlo", finaliza Vallés.