magia

El truco de Jandro que ha asombrado a EEUU y le ha servido para ganar el prestigioso programa Penn & Teller

El mago español se propuso superar a David Coperfield haciendo desaparecer dos estatuas de la Libertad.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 20:48

El truco de Jandro que ha asombrado a EEUU y le ha servido para ganar el prestigioso programa Penn & Teller
El truco de Jandro que ha asombrado a EEUU y le ha servido para ganar el prestigioso programa Penn & Teller | Captura

El mago Jandro ha vuelto a conquistar Estados Unidos. El español se ha llevado por cuarta vez el premio del programa Penn & Teller: Fool Us, uno de los más prestigiosos en todo el mundo en lo que a magia se refiere, y se ha convertido en el primero que lo hace cuatro veces.

Para ganar el trofeo Jandro se propuso superar a David Coperfield. El mítico mago hizo desaparecer la Estatua de la Libertad, pues Jandro se propuso hacer desaparecer dos estatuas de la icónica figura de Nueva York. En un truco cargado de humor y magia consiguió sorprender a los dos jueces que dan nombre al programa y conquistar a los espectadores norteamericanos.

Los jueces no creían el método

Una vez realizado el truco Penn y Teller no quedaron muy convencidos pues creía saber cómo había logrado realizarlo: Tenías un juego de espejos y había un agujero en la pista y bajaron por una trampilla", le comentaban. Sin embargo, Jandro negaba ese método y confesaba que esta vez había pensado diferente porque sabía cómo los jueces iban a pensar. Por ese motivo, les dejó un sobre revelando cómo había realizado la desaparición. Al leerlo, los dos magos quedaron impresionados y lo calificaron como un método "genial y diabólico".

Con este premio, Jandro se convierte en el que más veces lo ha ganado. Un nuevo récord para él que ya tenía otros tres en el programa. Fue el que lo consiguió antes que nadie, el primer español en obtenerlo y también tiene el honor de haber realizado el truco más grande de la historia con un dominó gigante en Las Vegas.