EN 'LA ROCA'

Toni Nadal, a Ramón Espinar: "Nos dejaste algo mal a los dos innecesaria e inmerecidamente"

El ex entrenador y tío de Rafa Nadal criticaba unas palabras de Ramón Espinar en Twitter sobre el abandono de Naomi Osaka de Roland Garros.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2022 12:47

Toni Nadal, en 'La Roca' tras la histórica victoria de Rafa en Australia: "
Toni Nadal, en 'La Roca' tras la histórica victoria de Rafa en Australia: " | Toni Nadal, en 'La Roca' tras la histórica victoria de Rafa en Australia: "

El tío de Rafa Nadal pasó por 'La Roca' y en el momento en el que Ramón Espinar quiso hacerle una pregunta, aprovechó para reprocharle unas palabras que escribió en su cuenta de Twitter de él y de su sobrino tras una columna de Toni Nadal en 'El País' en la que hablaba del abandono de Naomi Osaka en Roland Garros 2021.

Ramón Espinar escribía dos tuits dirigidos a los Nadal, que decían lo siguiente: "Rafa y Toni Nadal cargando contra una deportista (que no deja de ser una chavala) y hablando de la ansiedad, un problema de salud mental que sufre tanta gente, como una especie de lloriqueo de quejicas. Qué ocasión perdida para aprender y respetar desde tu posición privilegiada. La verdad es que Rafa Nadal merece todo el respeto como tenista, pero como millonario es un personaje bastante atrabiliario y cutre".

Estos tuits los escribió en junio de 2021 y Toni Nadal le ha afeado haberles "dejado algo mal" de forma "innecesaria e inmerecida". El tío de Rafa Nadal comentaba en el programa que "a veces tendéis a opinar de todo, pero uno tiene que estar centrado en lo que conoce. Yo conozco el tema, fui educado con esta chica, pero nos dejaste algo mal a los dos, innecesaria e inmerecidamente. Me gusta ser claro y no tengo problemas, pero no es el momento".

Por su parte, Ramón Espinar ha destacado los valores que transmiten deportistas como Rafa Nadal o Miguel Induráin y la figura "como deportista" de su sobrino. "A mí que me gusta el debate, no tengo problema. Entiendo la posición de todo el mundo, pero me gusta defenderme cuando creo que lo que se dice, aunque sea tu opinión, yo pueda tener otra".

Toni Nadal zanjaba este tema indicando que "si tengo la oportunidad, la ejerzo para decir lo que me parece cuando creo que no está acertado. Mi opinión es totalmente diversa a la de Ramón, pero yo, que conozco algo más el tema, creo que mi opinión es algo más válida".