Se divertirá en El Hormiguero

¿Quién es Clara Galle? Su edad, su relación con Sebastián Yatra y su meteórica carrera como actriz

La pamplonesa visita este martes 'El Hormiguero' junto al actor Julio Peña, para presentar su primera película, 'A través de mi ventana'

Patricia Camacho

Madrid | 25.01.2022 20:19 (Publicado 25.01.2022 20:03)

¿Quién es Clara Galle? Su edad, su relación con Sebastián Yatra y su meteórica carrera como actriz
¿Quién es Clara Galle? Su edad, su relación con Sebastián Yatra y su meteórica carrera como actriz | GTRES

Clara Huete Sánchez, más conocida como Clara Galle, es una modelo y actriz española que con tan solo 19 años, está conquistando el mundo de la actuación.

Este martes, la joven, junto al actor Julio Peña, visitará por primera vez 'El Hormiguero' de Antena 3 para presentar la película 'A través de mi ventana', que se estrenará el próximo 4 de febrero en Netflix.

De Pamplona a la gran pantalla

El 15 de abril de 2002 nació Clara Galle en Pamplona (España). Desde pequeña, tuvo un gran interés por el mundo de la interpretación, por lo que estudió el Bachillerato de Artes Escénicas mientras se formaba en danza urbana y contemporánea.

Con tan solo 17 años, Clara rodó su primer anuncio publicitario para la campaña navideña de Tous, que estuvo protagonizado por la actriz estadounidense, Emma Roberts. Además, ha participado en un spot de Turismo Andorra y en otro de Fanta.

Galle, que ha sido imagen de tiendas de ropa de su ciudad natal, también ha llegado a colaborar con marcas como Nyx, Arizona Vintage y Kaotiko.

En 2020 y recién cumplida la mayoría de edad, la pamplonesa se mudó a Madrid para estudiar Diseño Audiovisual en la Universidad Complutense. No obstante, en la actualidad, cursa Historia del Arte.

La capital recibió a la ahora actriz con los brazos abiertos, pues en abril de 2021 se confirmó su fichaje para la película original de Netflix, 'A través de mi ventana', siendo su primera experiencia en la gran pantalla. Más tarde, comenzó a formar parte del elenco principal de la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video, 'El internado: Las Cumbres', y el pasado mes octubre, protagonizó el videoclip de 'Tacones rojos', un sencillo de Sebastián Yatra.

'A través de mi ventana'

El próximo 4 de febrero, llega a Netflix 'A través de mi ventana', la serie protagonizada por Clara Galle y Julio Peña, que narra una historia juvenil de amor, amistad, sexo y obsesión.

Según la sinopsis de la película, Raquel (Clara Galle) está locamente enamorada de su vecino Ares (Julio Peña) y, a pesar de que nunca han intercambiado una palabra, la joven lo observa sin ser vista desde su ventana. Sin embargo, la clave del wifi tiene la capacidad de unirlos en un romance imposible, ya que ella es una chica de familia sencilla, mientras él pertenece al poderoso clan de los Hidalgo.

Así es el tráiler que ha publicado la plataforma de streaming, donde se anticipan algunas de las tramas de la película.

La adaptación al cine del libro publicado por la venezolana Ariana Godoy en la red Wattpad, está causando una expectación enorme, por lo que se espera que se convierta en la película más vista del año en Netflix. Además, si logra tener críticas positivas, pronto podríamos saber si veremos en pantalla la continuación de la trilogía con la adaptación de las novelas 'A través de ti' y 'A través de la lluvia'.

De momento, la que ya está triunfando en Instagram es Clara Galle, donde ya acumula 1,3 millones de usuarios.

El internado: Las Cumbres

Después del éxito de la primera temporada, la serie de misterio y terror, 'El Internado: Las Cumbres', tendrá una segunda edición que, tal y como anunció Prime Video, se estrenará este 2022. Esta entrega contará con nuevos fichajes, entre ellos, Clara Galle, quien ya se ha puesto el uniforme azul para interpretar al todavía desconocido personaje de Eva.

'Tacones Rojos' con Sebastián Yatra

Clara Galle se dio a conocer a nivel mundial cuando protagonizó el videoclip de 'Tacones rojos', la canción del intérprete colombiano Sebastián Yatra, que ya acumula más de 68 millones de reproducciones en YouTube.

A pesar de los rumores sobre una posible relación entre el cantante y la actriz, Yatra aclaró en el diario de Perú, 'El Comercio', que lo único que comparten es una bonita amistad.

El colombiano, en un 'Instagram Live' con Galle, le dedicó a su compañera unas bonitas palabras: "Gracias, Clarita, por lo increíble que has sido. El video todos los días crece más y yo creo que en gran parte es gracias a la luz que tú le trajiste a la canción y lo bien que lo hemos pasado. Todo el mundo que ve el video me pregunta: "¿quién es esa niña?” Tienes un magnetismo muy especial con la gente".

Por su parte, Clara le contestó: "Gracias a ti por haber confiado en mí, por haberme dado la oportunidad. Estoy súper contenta. Conocerte ha sido súper guay. Yo te llevó aquí, en la patatita".

El verdadero amor de Clara Galle

Hace unos meses se especuló que Clara Galle se encontraba en una relación con el cantante Sebastián Yatra. Sin embargo, tras el estreno del videoclip de ‘Tacones Rojos’, ha salido a la luz la verdadera relación de la actriz.

Todo apunta a que la modelo tiene una relación con el actor Albert Salazar, con quien está trabajando en la serie, ‘El Internado: Las Cumbres’. Y es que, el pasado 5 de diciembre, la de Pamplona lo felicitó públicamente por su cumpleaños, compartiendo una serie de fotos en las que sale con el catalán. "Quiero cepillarme los dientes antes de ir a dormir siempre contigo", escribió. Unas palabras a las que él contestó con una serie de emoticonos de corazón seguidos de un "te quieroooo".

El sacrificio de tener una pasión

En un video publicado por 'ellasHablan', un espacio que pretende visibilizar la parte más humana y sincera de las artistas en su rutina creativa, Clara Galle habla de su profesión, y confiesa que bajones ha tenido muchísimos: "Es parte del sacrificio de tener una pasión. Cualquier cosa en la que tú mismo fallas o haces peor, te hace pensar que igual no eres suficiente para eso", añade.

"Ahora mismo lo que más me preocupa después de haber cumplido mi sueño es estar bien conmigo misma, porque si sabes por donde ir y vas con los pasos bien claros, al final llegas", alienta la actriz.

Clara Galle es un nombre que se escucha por todas partes, por lo que ya se intuye que la joven de 19 años conquistará el mundo de la actuación este 2022.