LA SEXTA NOCHE

Luis María Anson elogia a Pablo Iglesias: "Es muy inteligente y un político muy capaz"

El periodista ha valorado que Iglesias dejará "la vicepresidencia por generosidad con su partido en Madrid" y considera que ha dado "ejemplo" a la hora de dimitir.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2021 10:49 (Publicado 30.05.2021 10:48)

Luis María Anson en laSexta Noche
Luis María Anson en laSexta Noche | laSexta.com

El periodista Luis María Anson acudió este sábado a 'La Sexta Noche' donde fue entrevistado por Iñaki López. Entre otras cuestiones, el fundador de 'La Razón' opinó sobre la figura de Pablo Iglesias del que dijo que es "un hombre muy inteligente y un político muy capaz".

Pese a las diferencias ideológicas con el que fuera vicepresidente del Gobierno, Anson aseguró que su pensamiento es "perfectamente respetable": "No olvidemos que ese señor al que veían como un 'quinqui' que se manifestaba en Sol tuvo cinco millones de votos y es un orador estupendo", ha añadido.

Sobre la salida de Iglesias del Gobierno y su candidatura a las elecciones de Madrid, el periodista cree que demostró una "enorme generosidad ya que las encuestas daban que su partido desaparecía de la representación parlamentaria en Madrid y, por tanto, quiso solucionar ese asunto". "Desembarcó, acertó, y mantuvo a Podemos en la Asamblea. Y lo de irse ha sido una lección de primer orden para el presidente del Gobierno", ha apuntado.

Valoración de Ayuso

Luis María Anson también ha tenido buenas palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid de la que ha dicho que "tiene muchas cualidades personales, tiene una capacidad de conexión con la gente media completa, no es presuntuosa, no pretende demostrar que es mejor que las personas que tiene al lado, tiene mucho sentido común, y todo eso le ha hecho muy cercana y le ha creado un carisma con relación al votante medio".

"Su gestión ha sido un éxito porque ha tratado de conjugar el dominio de la pandemia sin arruinar a una serie de profesiones que están con el agua al cuello. Ese ha sido uno de sus grandes éxitos, el esfuerzo por combatir la pandemia, pero procurando que haya una serie de profesiones y áreas económicas como la hostelería que no se vengan abajo", ha explicado.