en la Sexta Noche

Iñaki Gabilondo, sobre Aznar y Cataluña: "Sueña con la reconquista, está actuando como si avanzara en tierra de infieles"

El periodista acudió a 'La Sexta Noche' para analizar el papel del expresidente del Gobierno en el nuevo escenario político tras las elecciones andaluzas y la irrupción de Vox, y con el independentismo catalán como telón de fondo.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2018 11:48

El análisis de Iñaki Gabilondo en laSexta Noche: "Aplicar un 155 duro en Cataluña como pretende Pablo Casado no funcionará"
El análisis de Iñaki Gabilondo en laSexta Noche: "Aplicar un 155 duro en Cataluña como pretende Pablo Casado no funcionará" | laSexta.com

"Rajoy ahora es ese señor del que usted me habla. Todos los problemas que el PP ha acumulado en los últimos años se los han endosado a Rajoy", ha apuntado Gabilondo en relación a la forma de proceder de Pablo Casado al frente del partido.

Y en este sentido, ¿qué papel juega Aznar? El periodista ha advertido que, si bien "Aznar no es mal pronosticador, sueña con la reconquista", y, según ha matizado: "Está actuando como si fueran avanzando en tierra de infieles". Para Gabilondo, esta respuesta política no se corresponde con la realidad: "Hay una gran cantidad de españoles que sueñan con una reconquista, pero se están inventando un país. España no está en esa situación".