UN PERSONAJE EXTRAVAGANTE

Las claves de la vida de Josie: el lado más desconocido del estilista de cabecera de Pedroche

Repasamos la biografía de Josie y la carrera del artista que arrasa como estilista, jurado o cocinero entre otras actividades

Lucía Ávila

Madrid | 08.09.2021 20:34

Las claves de la vida de Josie: el lado más desconocido del estilista de cabecera de Pedroche
Las claves de la vida de Josie: el lado más desconocido del estilista de cabecera de Pedroche | A3

Josie se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles de la televisión gracias a sus intervenciones relacionadas con el mundo de la moda en numerosos programas. El reputado estilista español de 40 años compagina sus tareas como asesor y crítico de moda en diferentes publicaciones con otras colaboraciones semanales en televisión, ahora sumará un trabajo más a su carrera junto a Ana Milán, con el estreno del nuevo talent show de Antena 3 'Veo cómo cantas', un programa donde los concursantes deben adivinar si los misteriosos cantantes que se presentan son buenos o malos vocalistas, pero no escucharán sus voces, solamente se basarán en su manera de moverse, su actitud o su apariencia sobre el escenario.

El verdadero Josie: su nombre, estudios y edad

Aunque todo el mundo le conoce como Josie, su verdadero nombre es José Fernández Pacheco, el apodo por el que es conocido le fue puesto por sus amigas de la universidad Carlos III de Madrid, por su modelo favorito (Josie Maran).

Josie nació el 28 de marzo de 1981 y su relación con el mundo de la moda comenzó gracias al periodismo. Su amor por la moda y por la comunicación se unió gracias al máster especializado en comunicación en moda que realizó tras finalizar la carrera. La pasión por la moda, tal y como ha reconocido en numerosas entrevistas, le surgió gracias a que leía muchas revistas de moda durante su infancia y su adolescencia.

Carrera meteórica como estilista y docente de moda

El estilista no tardó en labrarse un nombre entre las grandes cabeceras nacionales del sector, con columnas, secciones y colaboraciones en 'Vanity', 'Glamour', 'Harper's Bazaar', 'Icon', 'Squire' o 'Vogue'. Este despegue le llevó posteriormente a compaginar estas tareas con las de docente, llegando incluso a dirigir el Curso de estilismo del IED de Madrid.

La experiencia del personaje en televisión

La televisión le ha convertido en un personaje popular. Su primera experiencia en el medio fue en ‘Supermodelo 2008’, un talent de modelos que se emitió en Cuatro. Allí ya destacó por su locuacidad a la hora de mostrar sus opiniones. A raíz de ese estreno, llegarían ‘Comer, beber, amar’, ‘Zapeando’ donde conoció a Cristina Pedroche con la que posteriormente trabajaría, y su participación como concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’ donde además de cocinar enseñaba a sus compañeros algunos trucos de belleza protagonizando momentos inolvidables en el reality.

El responsable de los vestidos de Cristina Pedroche

El estilista se ha dado a conocer como el responsable de los vestidos y estilismos de Cristina Pedroche en Nochevieja. La colaboradora dio la campanada con su estilismo en sus campanadas en La Sexta en 2015 y, dado su buen rendimiento en audiencias y repercusión mediática, desde entonces no ha parado de hacerlo, convirtiéndose en todo un acontecimiento que atrae la inquietud a de los espectadores gracias a su siempre sorprendente 'outfit'.

El novio de Josie

Precisamente, su trabajo con la vallecana le ha llevado a encontrar el amor. La pareja de Josie es el diseñador Jacinto de Manuel, el creador del traje que la presentadora lució en la última noche del año 2019. A raíz de ahí comenzó una relación que todavía continúa.

Jacinto de Manuel Herrero, es la actual pareja de Josie, el estilista y periodista de moda mas conocido de España. Nació en Madrid, España en 1980, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es considerado un artista multidisciplinar, que se dedica a la pintura, al dibujo, la escultura y la cerámica.