A PARTIR DE LAS 21.45 H EN ANTENA 3

Alsina visita 'El hormiguero 3.0': ¿Qué secreto revelará a Pablo Motos el mejor periodista del año?

Pablo Motos recibe esta noche en 'El hormiguero 3.0' de Antena 3 a Carlos Alsina, director y presentador en Onda Cero de 'Más de uno', el programa más influyente de la radio española. ¿Cómo es el prestigioso periodista cuando se aleja de los micrófonos verdes de la cadena de radio de Atresmedia?

ondacero.es

Madrid | 18.02.2021 18:30

Alsina visita 'El hormiguero 3.0': ¿Qué secreto revelará a Pablo Motos el mejor periodista del año?
Alsina visita 'El hormiguero 3.0': ¿Qué secreto revelará a Pablo Motos el mejor periodista del año? | Onda Cero

Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’ deja esta noche a un lado los micrófonos verdes de Onda Cero y se mete en ‘El hormiguero’ para mostrar sus facetas profesionales más desconocidas: ¿Cómo prepara sus relevantes entrevistas?, ¿Qué políticos le han presionado?, ¿Qué personaje se niega a ser entrevistado por él?, ¿Cómo prepara sus monólogos? ¿Cómo ha conseguido trascender a la propia comunicación con sus apuestas radiofóincas durante la pandemia?

Pero, a buen seguro, Alsina y Motos conversarán sobre temas mucho más mundanos: ¿Duele mucho madrugar?, ¿A qué dedica el rey de la radio su tiempo libre?

A partir de las 22.45 h, Alsina entrará en el plató de ‘El hormiguero 3.0’, donde será recibido por el rey de la milla de oro de la televisión, Pablo Motos, que noche a noche logra una de las emisiones más vistas.

El mejor periodista de 2020

Carlos Alsina recibió hace pocas fechas el premio a mejor periodista del año 2020, según la Asociación de la Prensa, por “su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje", al igual que "su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes".

El director y presentador de Más de uno ya ha visto reconocido su rigor y trabajo en otras ocasiones, en octubre de 2015, Alsina recibió el Premio Ondas al Mejor Presentador de Radio y en mayo de 2019, le otorgaron el Premio Salvador de Madariaga en la categoría de Radio, tras valorar el jurado su compromiso en la defensa de los valores europeos y la apuesta por un estilo de radio "renovador" y "arriesgado" que antepone la integridad del periodismo al sensacionalismo. La cobertura del 'Brexit' y una permanente atención divulgativa sin el sacrificio del rigor es, para el jurado, prueba de ello.

Por otro lado, en octubre de 2019, Carlos Alsina recibió nuevamente el Premio Ondas 2019, pero esta vez por la programación especial de Más de uno el Día de la Radio "por su creatividad y el ejercicio brillante desplegados en el programa". En ese programa especial galardonado, el presentador recorrió las calles del centro de Madrid e intervinieron oyentes que se fue encontrando por la calle, políticos como Pablo Casado e Íñigo Errejón y diversos colaboradores del programa.

Alsina y Trancas y Barrancas, frente a frente

Una de las pruebas más comprometidas por las que tendrá que pasar Carlos Alsina esta noche en ‘El hormiguero’ es el encuentro con las hormigas, Trancas y Barrancas, cuya sagacidad periodística mil veces demostrada podrían poner en un serio brete a la estrella de Onda Cero.

Alsina también tendrá que ser testigo de las múltiples experiencias que tendrán lugar a lo largo del programa. Ésta es la segunda vez que Carlos Alsina visita ‘El hormiguero’. La anterior fue junto Juan Ramón Lucas, en el año 2015, cuando arrancó el entonces nuevo matinal de Onda Cero, ‘Más de uno’.