Felipe VI llamó a la infanta para comunicárselo

Zarzuela confirma que la renuncia de la infanta llegó tras la llamada del Rey

La Casa del Rey ha querido dejar claro que Felipe VI fue quien le comunicó a su hermana, la infanta Cristina, la decisión de retirarle el Ducado de Palma. El abogado de la Infanta, Miquel Roca, ha comunicado esta mañana que había sido ella la que, mediante una carta, habría renunciado al título.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2015 11:02

El Rey Felipe VI y la infanta Cristina
El Rey Felipe VI y la infanta Cristina | agencias

El abogado de la Infanta Cristina ha explicado que fue ella quien pidió por carta alRey Felipe VI que le revocara el título de Duquesa de Palma. Roca ha asegurado, antes de entrar a su despacho en Barcelona esta mañana, que envió la carta el pasado 1 de junio escrita por su puño y letra. No obstante, fuentes de la Zarzuela han dicho que la carta llegó este jueves a última hora. Por otro lado, en opinión del abogado de Iñaki Urdangarin, la decisión "obecede a un periodo largo de reflexión de ella misma".

Roca ha asegurado que la Infanta envió la carta el pasado 1 de junio y estaba "escrita por su puño y letra". No obstante, fuentes de la Zarzuela han asegurado que la carta llegó este jueves a última hora. Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado fue la Infanta Cristina quien escribió al Rey para pedir la revocación.

Preguntado sobre si esta actuación tiene alguna repercusión en el Caso Nóos, Roca lo ha negado, algo que también ha confirmado Pascual Vives, quien considera que no debería tener ninguna repercusión porque "todos somos iguales ante la ley".

Roca ha confirmado que "la Infanta está muy apenada porque tenía mucho cariño al título", y ha confirmado que de momento no le ha pedido consejo sobre renunciar a sus derechos dinásticos. Asimismo, ha informado de que la carta acaba con la expresión "con cariño y afecto". Ha explicado que durante un tiempo la Infanta tuvo resistencia a dejar su título porque pudiera considerarse ofensivo para la sociedad de Palma.