POLÉMICO VÍDEO

Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez 'Pam': "Quizá cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha defendido a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, 'Pam', tras la polémica por el vídeo publicado en su cuenta de Instagram en el que se coreaban cánticos contra Santiago Abascal.

👉 La número dos de Irene Montero, en el punto de mira por los cánticos contra Abascal en el 8M

📌 Vox exige a Sánchez el cese de 'Pam' y ella se defiende: "No han ido nunca a una manifestación feminista"

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 10.03.2023 15:01

Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez 'Pam': "Quizá cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios" | Foto: EFE/ Chema Moya

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se ha pronunciado sobre la polémica levantada por el vídeo publicado en Instagram por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, 'Pam'. En él se podía ver a la número dos de Irene Montero en una de las manifestaciones del 8 de marzo, por el Día de la Mujer, en el que se la veía sonriente junto a un grupo de mujeres que coreaban: "Que pena me da, qué pena me da, que la madre de Abascal no pudiera abortar".

El vídeo no tardó en hacerse eco en las redes sociales, donde cientos de usuarios censuraban la actitud de Ángela Rodríguez. Por ello, Rodríguez terminó borrándolo de su stories y se justificó diciendo que ella no controla lo que gritan en la manifestación: "lo que las chavalas más jóvenes de nuestro país dicen en una manifestación es algo que les corresponde a ellas decidir o no decir".

Entre los críticos, se encuentra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que apuntó a través de su cuenta de Twitter que "este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas" y ha recordado que "no todo vale en política".

Aunque Rodríguez no tardó en retirar el vídeo, desde Vox exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de la secretaria de Estado de Igualdad.

Por su parte, Victoria Rosell, no ha dudado en defender a la número dos de Igualdad, recordando que antes se cantaba "qué fatalidad, que la madre de Fraga no pudiera abortar". Aunque comprende que el vídeo pueda parecer "inadecuado" por el cargo que ocupa Rodríguez.

Además, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género aseguró que "es un cántico que lleva 50 años ahí, a mí lo que me sugiere es que quizá cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios o que la sociedad pretende escandalizarse en vez de por las violencia sexuales o por la falta de derechos de las mujeres, por las frases que dicen las jóvenes, pero también sus madres, y si me apuras sus abuelas".

Yo entiendo que hay gente a la que le puede haber parecido inadecuado por el cargo que ocupa

Y considera que no "oscurecer" el Día de la Mujer porque "cada año" parece que quiere oscurecerse con algo y afirma que en este vídeo "en realidad no es la secretaria de Estado la que corea eso, son las jóvenes que van detrás de ellas, aunque ella lo grabara. Yo entiendo que hay gente a la que le puede haber parecido inadecuado por el cargo que ocupa".

Por ello, Rosell añade: "Si alguien se ha sentido personalmente ofendido yo creo que no cuesta tampoco decir que sientes si alguien se ha sentido aludido, pero es que yo vi pancartas contra la RAE, gritos contra la Conferencia Episcopal . Las manifestaciones sirven para eso, y el grado de libertad de un país se mide por la tolerancia frente a quienes están ocupando un espacio publico para reclamar derechos".