vox pide su dimisión

La número dos de Irene Montero, en el punto de mira por los cánticos contra Abascal en el 8M

La secretaria de Estado de igualdad desata la polémica con su vídeo contra Abascal en la manifestación del 8M, que el PP ve "injustificable" y por el que Vox pide su cese.

👉La reacción de Irene Montero al ser abucheada en un acto del 8M: "Nos quieres explicar que no hay mujeres que tengan pene"

🔊Monólogo de Alsina: "El día siguiente al 8M"

ondacero.es

Madrid | 09.03.2023 12:16

Frame del vídeo de la secretaria de Estado de Igualdad en Instagram
Frame del vídeo de la secretaria de Estado de Igualdad en Instagram | instagram/ @angela.rodriguez.pam

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, 'PAM', subió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se la ve sonriente junto a un grupo de mujeres coreando un cántico durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Hasta aquí todo normal, el problema es el mensaje del cántico que se escucha en dicha publicación: "Que pena me da, qué pena me da, que la madre de Abascal no pudiera abortar".

Ha sido dicho cántico, en el que se refiere al líder de Vox, Santiago Abascal, el que ha desatado la polémica y provocado la reacción de los líderes de la oposición, que ven su actitud "injustificable" y piden la dimisión de la número dos del Ministerio de Igualdad.

Feijóo pide que el Gobierno condene la actitud de 'PAM'

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha solidarizado con Abascal y su familia. En un mensaje en su cuenta de twitter, alude al vídeo de Rodríguez, en el que aparece primero ella y luego un grupo de mujeres jóvenes cantando el controvertido lema.

Feijóo sostiene que "este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público" y apunta a que el Gobierno "debe condenarlas".

Vox pide la dimisión la número dos de Igualdad

La respuesta de Vox ha sido más contundente y ha exigido el cese de la número dos de Irene Montero por compartir el vídeo en el que se corea un cántico contra su líder.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial del partido piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la "cesen de inmediato" y señalan que, si no lo hace, "usted y su gobierno cruzarán una línea a la que será muy difícil regresar".

El vídeo ha sido condenado por numerosos dirigentes de Vox, que además acusan a la secretaria de Estado de incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición. El diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety denuncia "la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito"

La diputada Carla Toscano ahonda en la polémica con otro mensaje más directo: "una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco".

Ángela Rodríguez ya ha retirado el vídeo

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad ha esquivado esta mañana dar una respuesta a por qué publicó ese 'storie' y ya lo ha retirado de su cuenta de Instagram. Ha justificado los cánticos en la protesta feminista porque son típicos en este tipo de manifestaciones.

En declaraciones a los medios, Ángel Rodríguez dice no sentirse responsable de los cánticos de las manifestantes y ha añadido que "lo que las chavalas más jóvenes de nuestro país dicen en una manifestación es algo que les corresponde a ellas decidir o no decir".

Ha zanjado el asunto diciendo que "se está teatralizando un poco, fundamentalmente porque no entienden lo que es el feminismo, porque no han ido nunca a una manifestación feminista y poco más tengo que decir al respecto".

Cesará el Pedro Sánchez a la secretaria de Estado de Igualdad

No parece que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a cesar a la número dos de Irene Montero, a la vista de las declaraciones que ha hecho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha dicho al respecto que "no tiene intención de entrar en ningún tipo de polémica" y ha añadido que "no podemos poner el foco" en este tipo de comportamientos "que realmente no comparto". "No nos quedemos en anécdotas más o menos afortunadas", ha reclamado.

Bolaños ha hecho estas declaraciones en una comparecencia junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El presidente extremeño ha sido más duro al ser cuestionado sobre el asunto y ha tachado el hecho como"una ofensa a la inteligencia" y un "error". Ha recriminado a la dirigente de Podemos que la obligación de los gobernantes es "serenar" y no "crispar" la realidad.