D脥A INTERNACIONAL DE LA MUJER

La reacci贸n de Irene Montero al ser abucheada en un acto del 8M: "Nos quieres explicar que no hay mujeres que tengan pene"

La ministra de Igualdad ha protagonizado un rifirrafe con varias j贸venes que la han interrumpido durante un acto institucional del Ministerio con motivo del 8M.

馃憠 Divisi贸n en el acto oficial del 8M: abucheos y gritos a Irene Montero a cuenta de la ley trans

馃憠 El origen del 8M y el motivo por el que se celebra hoy

A.M. | Agencias

Madrid | 08.03.2023 16:54

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero | Europa Press

El D铆a Internacional de la Mujer ha dejado un nuevo enfrentamiento entre varias j贸venes e Irene Montero. En esta ocasi贸n ha ocurrido durante un acto institucional con motivo del 8M, que se ha celebrado bajo el lema 'Ahora que ya nos veis, hablemos de todo' y en el que participaban, adem谩s de Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, 脕ngela Rodr铆guez 'Pam', y la delegada del Gobierno contra la Violencia de G茅nero, Victoria Rosell.

Mientras la ministra de Igualdad interven铆a, se ha visto interrumpida por varias j贸venes. "El 煤nico requisito es que este tiene que ser un espacio seguro para todos, todas y todes", ha declarado Montero, cuando han comenzado gritos de protesta y abucheos desde un lugar del acto.

Ha sido entonces cuando la periodista Carlota Corredera, responsable de conducir el acto, se ha acercado a las j贸venes con un micr贸fono para que estas pudieran hablar. "Ministra, 驴qu茅 es una mujer?", le ha preguntado una de las j贸venes, a lo que la ministra ha se帽alado que ser mujer es "tener m谩s riesgo de sufrir violencia y mayor riesgo de sufrir pobreza". "Por eso es importante hacer pol铆ticas p煤blicas que respeten a las mujeres", ha a帽adido.

La reacci贸n de Irene Montero al ser abucheada

"Quiz谩s lo que nos quieres explicar es que no hay mujeres que tengan pene y que las mujeres trans no son mujeres, pero mi obligaci贸n como ministra de Igualdad es respetar los derechos humanos", ha explicado.

Montero ha reconocido que "se pueden tener visiones diferentes", aunque ha apuntado que la "amenaza a las mujeres" no son las personas trans, sino "la falta de educaci贸n sexual, el machismo , el patriarcado y los agresores sexuales". "Contra eso tenemos que luchar todas", ha apostillado.

Finalmente, las activistas han abandonado el acto entre gritos de "fuera" de muchas de las asistentes.

A las j贸venes no les ha convencido su intervenci贸n y han se帽alado que es "lo mismo de siempre" porque, seg煤n han indicado, Montero "no responde a ninguna pregunta". "Si no sabes definir lo que es una mujer", ha lamentado, antes de explicar que "las feministas est谩n de acuerdo en que las personas trans sufren discriminaci贸n" pero ha puntualizado que se confunde esta discriminaci贸n con la "opresi贸n". As铆, ha defendido que la situaci贸n de la mujer viene por "haber nacido con un hecho material, por una realidad biol贸gica" que, a su juicio, el Ministerio "est谩 negando".