El Día Internacional de la Mujer ha dejado un nuevo enfrentamiento entre varias jóvenes e Irene Montero. En esta ocasión ha ocurrido durante un acto institucional con motivo del 8M, que se ha celebrado bajo el lema 'Ahora que ya nos veis, hablemos de todo' y en el que participaban, además de Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Mientras la ministra de Igualdad intervenía, se ha visto interrumpida por varias jóvenes. "El único requisito es que este tiene que ser un espacio seguro para todos, todas y todes", ha declarado Montero, cuando han comenzado gritos de protesta y abucheos desde un lugar del acto.
Ha sido entonces cuando la periodista Carlota Corredera, responsable de conducir el acto, se ha acercado a las jóvenes con un micrófono para que estas pudieran hablar. "Ministra, ¿qué es una mujer?", le ha preguntado una de las jóvenes, a lo que la ministra ha señalado que ser mujer es "tener más riesgo de sufrir violencia y mayor riesgo de sufrir pobreza". "Por eso es importante hacer políticas públicas que respeten a las mujeres", ha añadido.
La reacción de Irene Montero al ser abucheada
"Quizás lo que nos quieres explicar es que no hay mujeres que tengan pene y que las mujeres trans no son mujeres, pero mi obligación como ministra de Igualdad es respetar los derechos humanos", ha explicado.
Montero ha reconocido que "se pueden tener visiones diferentes", aunque ha apuntado que la "amenaza a las mujeres" no son las personas trans, sino "la falta de educación sexual, el machismo , el patriarcado y los agresores sexuales". "Contra eso tenemos que luchar todas", ha apostillado.
Finalmente, las activistas han abandonado el acto entre gritos de "fuera" de muchas de las asistentes.
A las jóvenes no les ha convencido su intervención y han señalado que es "lo mismo de siempre" porque, según han indicado, Montero "no responde a ninguna pregunta". "Si no sabes definir lo que es una mujer", ha lamentado, antes de explicar que "las feministas están de acuerdo en que las personas trans sufren discriminación" pero ha puntualizado que se confunde esta discriminación con la "opresión". Así, ha defendido que la situación de la mujer viene por "haber nacido con un hecho material, por una realidad biológica" que, a su juicio, el Ministerio "está negando".