SUMISIÓN QUÍMICA

Varias mujeres denuncian haber sufrido pinchazos en el Reggaeton Beach Festival de Santander

Fueron varias las mujeres que han necesitado asistencia sanitaria tras sufrir supuestos pinchazos de sumisión química este domingo en el RBF de Santander.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2022 15:49

Varias mujeres denuncian haber sufrido pinchazos en el Reggaeton Beach Festival de Santander
Varias mujeres denuncian haber sufrido pinchazos en el Reggaeton Beach Festival de Santander | Pixabay

La Policía Nacional recibió este domingo varias llamadas de mujeres denunciando que habían sufrido pinchazos por sumisión química en el Reggaeton Beach Festival de Santander. Todas ellas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Marqués de Valdecilla, en el que recibieron la asistencia sanitaria correspondiente y fueron sometidas a pruebas toxicológicas. De momento, todas las pruebas han resultado negativas.

Ha sido la propia la Policía Nacional la que ha informado de estas llamadas de asistentes al festival, aunque no se conoce aún el número exacto de personas afectadas por este tipo de pinchazos, ya que los agentes se encuentran investigando los hechos. El festival congregó el domingo en la capital cántabra a más de 12.000 jóvenes durante todo el día.

Estos pinchazos por sumisión química están siendo cada vez más habituales durante este verano en diferentes puntos de España. En las últimas semanas se han conocido denuncias en Pamplona, Cádiz y, ahora, en Santander, cuando las víctimas se encuentran en festivales o en discotecas.

En primer lugar, notan un pinchazo, normalmente en el brazo o la pierna, y en pocos minutos empiezan a sufrir mareos, pérdidas de equilibrio o náuseas. Los atacantes suelen inyectar éxtasis líquido o algún tipo de anestésico.