Asociación Española Contra el Cáncer

'Un minuto contra el cáncer', la iniciativa de la AECC para apoyar a los pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer pide el apoyo de la sociedad a los pacientes con la iniciativa 'Un minuto contra el Cáncer'. Se trata de cambiar el habitual minuto de silencio cuando hay un fallecimiento por un minuto de música cuando hay un diagnóstico.

Mercedes Pascua

Madrid | 06.06.2019 13:12

Se trata de una iniciativa de apoyo a los pacientes de cáncer. Igual que se guarda un minuto de silencio, ellos quieren guardar un minuto por la vida.

Este movimiento de apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer coincide con la cuestión en la que participan más de 20.000 personas en siete mil mesas petitorias.

Durante esta jornada de apoyo a los pacientes, la iniciativa se traduce en un minuto de música para el que se usará el himno 'Dando la cara por ti'.

Madrid va a acoger un karaoke masivo en la Plaza de Callao al que se van a unir en directo otras cuatro provincias españolas también con actos musicales.

La recaudación conseguida este año se va a dedicar a la prevención e investigación y al apoyo a las personas afectadas por cáncer.