CASO MARTA DEL CASTILLO

Las últimas palabras que le dijo ‘El Cuco’ a Marta del Castillo antes de su desaparición

Ha salido a la luz la última conversación que mantuvieron Marta del Castillo y El Cuco en el día de la desaparición de la joven.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2022 12:59

Las últimas palabras que le dijo ‘El Cuco’ a Marta del Castillo antes de su desaparición
Francisco Javier García, el Cuco, llegando a los juzgados | EFE/Julio Muñoz

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, la joven de 17 años que desapareció el 24 de enero de 2009, ha confesado en 'Equipo de Investigación' de La Sexta, cómo veía ella a 'El Cuco', uno de los principales sospechosos de la desaparición de su hija. De hecho, el Cuco y su madre han sido condenados a dos años y medio de prisión por un delito de falso testimonio cometido en las pasadas comparecencias como testigos en el juicio en 2011.

Según Casanueva, su hija El Cuco "le daba le daba un poquillo de lástima porque lo veía solo". Al parecer, lo achacaba a los "problemas por la separación de los padres", ya que descubrió que el hombre con el que había vivido durante 13 años y que él pensaba que era su padre, finalmente no lo era. Por su parte, la madre de Marta del Castillo define al joven como "un chico introvertido" y considera que sí estaba "pillado" por su hija.

Última conversación entre Marta del Castillo y El Cuco

Además, el programa ha desvelado cuál fue la última conversación que mantuvieron Marta del Castillo y el condenado, a través de la red social messenger. Por aquel entonces Francisco Javier García Marín era conocido como 'el peke' dentro de su grupo de amigos, pero aquel día, el joven decidió cambiarse el nombre a 'el Cuco'.

El Cuco comenzó escribiendo a Marta, preguntándole si tenía plan. A lo que ella le respondió invitándolo con sus amigos. Tras esto, quedaron en que él la recogiese en su casa a las 18.15 horas de la tarde.

Sin embargo, cuando él se presentó en su casa, ella ya había salido. Por lo que se dirigió hacia la plaza en la que habían quedado, donde Marta del Castillo ya se encontraba con Miguel Carcaño y otros amigos.